indaga sobre el origen del dibujo y cuál era la necesidad del hombre, de representar y comunicar con el dibujo.
Al nacer recibes un cuerpo, puede gustarte o no…
Aunque no te guste, será tuyo todo el tiempo que vivas… ¡Es tu templo!
Así que… aprende a aceptarlo y a amarlo sea cual sea tu opinión sobre él.
Consejo Numero 2.
La vida será tu maestra, en ella aprenderás lecciones.
Puedes aprender y amar esas lecciones o puedes considerarlas estúpidas e irrelevantes.
¿Yo?… me quedo con la primera opción… ¿con cuál te quedas tú?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuál es el origen del dibujo? El origen del dibujo es el mismo que el del arte en general: la necesidad del hombre de representar, de imitar la naturaleza, de comunicar, de convertirse en creador. Tal vez el primer dibujo se hizo en arena y con un palo, tal vez nació de la necesidad de comunicarse, de hacerse entender,...Pero esto no es más que una especulación.
Lo que sí sabemos es que los hombres del Paleolítico Superior dibujaban y que los que lo hacían, lo hacían muy bien. Nos sigue sorprendiendo lo esquemáticas y realistas que son sus obras. Pintaban sobre todo animales y escenas de caza, lo que representaba su forma de vida y de subsistencia. Utilizaban los pigmentos que encontraban en la naturaleza y como lienzos las paredes de las cuevas, llegando a aprovechar las hendiduras y desniveles de las mismas para conseguir efectos de volumen.
Mucho tiempo pasó entre la cultura Magdaleniense y el Renacimiento, pero el hombre siguió y sigue dibujando. Ni siquiera más de 170 años de cultura fotográfica han logrado que el dibujo desaparezca. El dibujo está en origen de casi todas las artes visuales. "Puedo enseñaros el arte de la escultura en una sola palabra: dibujad", decía Donatello a su alumnos.