Indaga que pasa si en el flujo de fondos proyectado se incluyen cuentas contables.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un estado de flujo de efectivo es uno de los informes financieros que forman parte del legado de informes que deben publicar por lo menos anualmente las empresas para información a sus accionistas o socios, a la administración tributaria y al público en general.
El documento proporciona datos sobre todas las entradas de efectivo que recibe una empresa de sus operaciones en curso y fuentes de inversión externas, así como todas las salidas de efectivo que pagan las actividades comerciales y las inversiones durante un periodo determinado.
Las cuentas que no representan movimiento de efectivo, como las depreciaciones, registro de cuentas por cobrar y pagar, provisiones y reservas, no deben incluirse ya que ellas no representan movimiento del efectivo es decir ni entrada ni salida.
La preparación del estado “Flujo Proyectado de Fondos” parte de un saldo al inicio del periodo, luego se relacionan las partidas que representan movimiento del efectivo, es decir ingresos y egresos o entradas y salidas, para llegar al saldo al final del período.
Si se incluyen partidas que no representan movimiento de efectivo no llegaremos al saldo del efectivo al final del periodo.
Explicación: