indaga en distintas fuentes acerca de las posturas a favor y en contra de el aborto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A favor
“Criar a un hijo requiere grandes reservas de responsabilidad, templanza, y paciencia (que es el otro nombre del amor). Si ninguno de los padres, por las razones que fuera, se siente con la voluntad necesaria, me parece el mal menor la interrupción del embarazo que traer al mundo a un ser no querido. El Estado de ningún modo puede imponer o forzar un hijo contra la voluntad de quienes deberán criarlo”.
“Comparto el criterio implementado en los países en los que el aborto está legalizado hasta determinada semana de gestación, considerando que es a partir de entonces, y no desde el momento mismo de la concepción, que puede considerarse que existe vida humana. Ese es el argumento decisivo a mi criterio. Como puede verse, no es cuestión de estar o no estar ‘a favor de la vida’, quienes estamos a favor de la legalización del aborto no estamos en contra de la vida, es disparatado plantearlo así”.
En contra
“¡Estoy a favor del milagro de la vida bajo cualquier circunstancia! Porque soy médico, y la muerte es nuestra enemiga. Porque soy médico de niños desde hace 46 años, y me sigue emocionando ver a un recién nacido, sea en sala de partos o en el consultorio. ¡Son tan bonitos e indefensos! Porque en un país vacío como el nuestro, una embarazada es un tesoro, y el niño que tiene dentro, una joya. La futura mamá debe tener la seguridad de que no está sola, que vamos a protegerla y ayudarla. Eso solo evitaría pensar en un aborto en un 90% o más. Para eso estamos”.
“Son vidas humanas que desaparecen, que se van. Soy católica y estoy en contra del aborto. Hay muchas maneras de no llegar a un aborto”, dijo en referencia a los métodos anticonceptivos disponibles para evitar embarazos no deseados. “No me critiquen por esto que digo, es necesario que respeten las posturas de cada uno. Yo también respeto a quienes promueven el aborto legal. (...) Lo manifiesto privadamente porque después te vienen encima, te empiezan a criticar”, agregó en diálogo con el programa radial Feinmann910.
Explicación: