indaga cada una de las fases de la luna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Son los cambios aparentes de la porción visible de la Luna, dependiendo de qué tan iluminada esté por su posición respecto a la Tierra y el Sol. No se trata de cambios reales, sino de su posición relativa y su iluminación, permitiéndonos así observar más o menos de su superficie a simple vista. Las fases de la Luna componen un ciclo de 28 días de duración que conocemos como ciclo lunar.
Luna nueva: Etapa inicial del ciclo, la Luna es iluminada por el Sol pero no es visible desde la Tierra.
Luna creciente: La primera aparición de la Luna, dos días después de la fase anterior, es como una pequeña guadaña de luz. Esta luna puede verse en ocasiones de día.
Cuarto creciente: Cuatro días después de la fase anterior, la Luna aparece con la mitad de su circunferencia iluminad. Esta fase puede verse a mediodía o a medianoche.
Luna gibosa creciente: su iluminación crece y adquiere una forma convexa por ambos lados.
Luna llena: La totalidad del círculo lunar está en esta fase iluminada, por lo que podemos verla en su plenitud. Esta aparición total marca la mitad del mes lunar (14 días, 18 horas, 21 minutos y 36 segundos).
Luna gibosa menguante: Pasada ya la Luna llena, se inicia el “decrecimiento” del brillo lunar, volviendo a lucir una apariencia cóncava a medida que se oscurece.
Cuarto menguante: Una fase semejante al cuarto creciente, en la que la Luna está iluminada a su mitad, sólo que en sentido contrario. Puede verse la luna en el cielo durante las horas de la mañana.
Luna menguante: También conocida como Luna vieja, es semejante a la Luna creciente, pero en sentido opuesto. Puede verse de madrugada únicamente.
Respuesta:
Explicación: