Importancia del volumen en química
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Se emplea para calcular el volumen molar de una sustancia, así como para la determinación del volumen atómico de un elemento químico
Explicación:
La química es el estudio de la materia, y la materia está formada por átomos y moléculas. Y los átomos y las moléculas están formados por partículas más pequeñas llamadas partículas subatómicas. La diferencia entre materia y energía es que la materia es sólida y tiene masa, mientras que la energía es la capacidad de realizar trabajo. Se puede pensar en la energía como una especie de vibración, y esa vibración se mide en julios (J).
Esto significa que la cantidad de energía en un determinado volumen de gas es directamente proporcional al volumen. Pero si la cantidad de gas es pequeña, hay menos energía con la que hacer el trabajo. Por eso un gas ocupa menos espacio que un líquido. Si tomas la misma cantidad de energía y cambias el volumen del gas, aumentarás la cantidad de energía disponible.
El volumen es importante en química porque permite medir y calcular la cantidad de una sustancia que hay en un recipiente. Esto es importante en química porque cuanto más cantidad de una sustancia tengas, más posibilidades tendrás de llevar a cabo una reacción.
Para tener una mejor idea de cómo funciona el volumen en química, volvamos a la reacción química de dos pasos que produce el vinagre. Primero, el agua se divide en hidrógeno y oxígeno. En segundo lugar, el hidrógeno y el oxígeno se combinan para producir ácido acético.
Para entender la importancia del volumen en química, empecemos por el primer paso. Si tienes un galón de agua, tienes 1.000 mililitros de agua. Es decir, 1.000 mililitros de agua en un litro. Si tienes 2 galones de agua, tienes 2.000 mililitros de agua en un litro. Si tienes 4 galones de agua, tienes 4.000 mililitros de agua en un litro. Si tienes 16 galones de agua, tienes 16.000 mililitros de agua en un litro. Por lo tanto, 1 litro de agua contiene la misma cantidad de agua tanto si tienes 1 galón como si tienes 16 galones. Eso es porque 1 litro es 1 litro, sin importar cuántos galones de agua tengas.
Ahora veamos el segundo paso. Para hacer ácido acético, necesitas tener al menos 1 mol de hidrógeno y 1 mol de oxígeno. Un mol de hidrógeno es 6,0221417 × 1023 moléculas de hidrógeno. Un mol de oxígeno son 8,31 moléculas de oxígeno.