importancia del virrey Amat y juniet durante su gobierno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los planes de fortificación preveían la construcción de castillos, refuerzo de murallas, construcción de cuarteles, etc. Además creó nuevos cuerpos del ejército, entre ellos la Compañía de Dragones. ... Patrocinó la construcción de la nueva Iglesia de Las Nazarenas, la misma que inauguró en enero de 1771.
Explicación:
Respuesta:
Gobernador de Chile
Pasó a América cuando en 1755 fue nombrado Gobernador y Presidente de la Real Audiencia de Chile. Recorrió todo el país y mandó construir varias fortificaciones en la costa y en la frontera mapuche, como Santa Bárbara, y fundó poblaciones junto a ellas, como Hualqui, Nacimiento y Talcamávida
Explicación:
A poco de su entrada en Lima se recibió noticia de la guerra de España con Inglaterra, motivo por el cual debió tomar medidas urgentes para la defensa, llegando a organizar dos ejércitos con un contingente de casi 20 mil hombres bien apertrechados. En la misma línea de acción, concluyó las obras del fuerte Real Felipe en el Callao, dotándolo de torreones, casamatas y cuarteles. Así quedó bien organizada la protección de las costas, aunque la firma de la paz hispano-británica hizo desvanecer felizmente la alerta bélica.
En Lima realizó Manuel de Amat algunas obras importantes de ornato urbano: completó el empedrado de las calles, inauguró la plaza de toros de Acho (1768) y erigió la alameda de los Descalzos y el paseo de Aguas, en la otra banda del Rímac (1772). Dio cumplimiento a la real orden de expulsión de los jesuítas, hecho que se efectuó con todo sigilo en la noche del 9 de setiembre de 1767, dando prisión a los padres y hermanos de la Compañía y apropiándose para la corona de sus cuantiosos bienes y edificios. Organizó una expedición militar a Charcas, encabezada por Juan de Pestaña, contra los portugueses de Matto Grosso que se habían apoderado del pueblo de Santa Rosa. Mediante la unión de los colegios San Martín y San Felipe, estableció el convictorio de San Carlos, semillero permeable a las nuevas ideas de la Ilustración, en el amplio local que fuera noviciado de los jesuítas (1770). Mandó construir la iglesia de las Nazarenas y refaccionó las torres de la iglesia de Santo Domingo, en Lima. Puso en funcionamiento las reales aduanas e incorporó al Estado el servicio de correos; fundó la villa de Pasco, junto al asiento minero del mismo nombre; y levantó un nuevo edificio para la casa de moneda de Pasco, junto al asiento minero del mismo nombre; y levantó un nuevo edificio para la casa de moneda de Potosí. Hizo construir para sí mismo una residencia en la huerta llamada El Rincón.
Partidario de la supresión de repartimientos y de obrajes, combatió con tenacidad a los corregidores, adoptando medidas severas para frenar sus abusos.