importancia del presente y el pasado en la historia (Ayuda)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia es importante porque satisface la necesidad que tiene el hombre de conocer su pasado, su origen, su desarrollo, su evolución y sus culturas, es como ya hemos afirmado, “la memoria de la humanidad”. El conocimiento histórico nos permite comprender que no solo somos parte de una familia y de una nación, sino que también somos parte de la especie humana que habita en este planeta organizados en un conjunto de pueblos y naciones, relacionados por factores económicos, políticos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos que hacen de la humanidad una sola.
El estudio de la historia universal nos permite descubrir, cómo la humanidad ha llegado a ser una sola y apreciar el movimiento indetenible de ella, con las diferencias que introducen las dimensiones de espacio y tiempo.
En síntesis la historia es importante porque permite el conocimiento del pasado de la humanidad, facilita la comprensión del presente y porque pone a disposición de hombre experiencias y conocimientos que le permiten hacer proyecciones del futuro. Elabora tu propio juicio sobre la importancia de la Historia.
Explicación:
Explicación:
Para saber qué importancia tiene el pasado histórico y el presente para planificar el futuro hay que reconocer que la historia juega un papel protagónico en todos los elementos del tiempo.
La historia es la disciplina que estudia y expone los acontecimientos, hechos y sucesos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad y de la memoria colectiva desde sus orígenes hasta el momento presente en el que nos encontramos.
La historia nos permite conocer hechos históricos que ocurrieron en tiempos pasados, que fueron relevantes para el mundo y que incluso marcaron hitos perdurables hasta nuestros días, por lo que la utilidad de la historia es la de permitirnos dimensionar en su justa medida al tiempo, y sin ella sería imposible el entendimiento de este y tampoco podríamos saber qué importancia tiene el pasado histórico y el presente para planificar el futuro.