Importancia de Tasa de Interés (Simple y Compuesta), Comisión y Descuento. En nuestra vida diaria.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El interés se define como el coste de pedir dinero prestado, como en el caso de los intereses cobrados en el saldo de un préstamo. Pero no solo eso, pues cuando se habla de interés, también se puede estar haciendo alusión a los tipos que paga un banco al inversor por el dinero que tiene depositado en su entidad financiera. ¿Sabías que el interés puede calcularse de dos maneras y que se diferencia entre interés simple e interés compuesto? Sigue leyendo para descubrir más sobre ambos tipos de interés.
Explicación:
corona?
Respuesta:
uno de los beneficios más claros del interés compuesto es que aumenta tu patrimonio destinado a la inversión de forma natural sin que tú tengas que “preocuparte” por él. Si todo va bien, tu dinero irá aumentando y se irá reinvirtiendo y creciendo de forma exponencial.
Sin embargo, cabe destacar que aunque el interés compuesto es muy beneficioso para nuestras inversiones, pensar en un plan de futuro sólo basándonos en esto sería, como poco, descabellado. Evidentemente, refuerza nuestra inversión y la hace crecer, pero si invertimos pensando en el futuro o incluso haciéndolo en un corto plazo, no va a resultar suficiente.