Importancia de mantener hábitos saludables en tiempo de pandemia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La alimentación evoluciona con el tiempo e influyen muchos factores que interactúan de manera compleja. Llevar hábitos saludables desde pequeñas edades y a lo largo de la vida asegura una buena salud y previene el desarrollo de diferentes enfermedades cardiometabólicas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”, lo que supone que este concepto va más allá de la alimentación que llevemos.
El aumento de la producción de alimentos procesados y la búsqueda en la simplificación de la cocina y los tiempos dedicados a ella, han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios y la calidad de los alimentos. Actualmente, las personas consumen más alimentos ultraprocesados, hipercalóricos, ricos en grasas saturadas, azúcares y sodio, y no se consumen cantidades suficientes de frutas, verduras, fibra y, principalmente, agua segura como bebida diaria.
Hoy nos enfrentamos a la pandemia global del virus Covid-19, que nos ha afectado en múltiples aspectos. El aislamiento social preventivo y obligatorio impone mucho tiempo en el hogar y un rotundo cambio en la rutina diaria que acostumbramos.
En este tiempo de aislamiento nos vemos obligados a realizar todas las comidas en casa, se redujo la cantidad de pasos diarios, realizamos menos actividad física –o nada- y, por ahora, no podemos disfrutar tiempo de esparcimiento al aire libre. En consecuencia, más que de una vida sana hay que hablar de hábitos saludables sostenibles en el tiempo, de los que forman parte la alimentación, la hidratación y el movimiento y ejercicio físico.
Explicación:
dame coronita xfa ❤
Respuesta:
llevar hábitos desde pequeñas edades y a lo largo de la vida segura una buena salud de diferentes enfermedades cardio metabólicos