importancia de los neurotransmisores en la psicopedagogía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
q2 e 398 * 87,87
Explicación:
:3...........................
Respuesta:
La neuroeducación o neurodidáctica es una nueva visión de la enseñanza que se basa en aportar estrategias y tecnologías educativas centradas en el funcionamiento del cerebro. Esta nueva disciplina fusiona los conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por tanto, resulta clave conocer y descubrir para qué sirve y qué aporta al sistema educativo. (Mora, 2017).
El cerebro humano cuenta con una zona muy importante en la parte delantera de la cabeza que se le llama Prefrontal, en esta zona es en donde se encuentra la atención y las funciones ejecutivas, situaciones que permiten a la persona ser consciente de las cosas, tomar decisiones, planear, organizar, ejecutar y evaluar las acciones realizadas, que justamente es lo que se ve más afectado con el TDAH.
El cerebro funciona a base de estímulos eléctricos que llevan y traen información necesaria para realizar las diferentes actividades de la vida, esta información se logra transmitir gracias a las neuronas y éstas a su vez se pueden comunicar entre sí por la intervención de unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores
Explicación:
Los neurotransmisores se encuentran en el espacio que hay entre cada neurona y al hecho de conectarse con los extremos de cada una de ellas se le llama sinapsis, entonces ese espacio recibe el nombre de espacio sináptico, y justamente es ahí en donde se `transportan` los mensajes entre cada neurona y cuando los neurotransmisores no lo hacen bien porque `pierden el rumbo`, no están disponibles o de plano no existen, es que las respuestas de la persona son equivocadas, lentas o bien exageradas, justamente lo que pasa en el caso del TDAH.
Los neurotransmisores que están relacionados con el TDAH son tres: i) dopamina, ii) serotonina, y iii) norepinefrina o noradrenalina, los cuales participan llevando y trayendo información de los frontales a las demás zonas del cerebro y viceversa, favoreciendo las adecuadas respuestas cognitivas y el control de impulsos de la persona.
no sé si esto te sirva