Importancia de Las palabras Agudas, Graves, Esdrujulas y sobreesdrujulas aiudaaa♡
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuáles son las palabras agudas
Se las conoce también como palabras oxítonas. Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento de intensidad (o sílaba tónica) en la última sílaba. Es el caso de cajón, papá, París, café, dormir, amor, menú, bebé y mejor, entre muchas otras.
Llevan tilde cuando terminan en vocal (como menú), en "n" (como canción) o en "s" (como en estrés). No llevan tilde cuando terminan en el resto de las consonantes, por ejemplo: dudar, real, verdad, tambor, natural, comedor o actor.
Cuáles son las palabras graves
Las palabras graves son las que se acentúan o tienen como sílaba tónica, a la penúltima sílaba. Es el caso de ágil, álbum, árbol, y también de margen, hambre, cierto, puerto y estrecho.
Llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante excepto "n" o "s". Por ejemplo: lápiz, fácil, hábil o cárcel. Y, en caso excepcional, cuando se rompe el diptongo, como en afonía y biología. No llevan tilde cuando terminan en "n", "s" y "vocal", como es el caso de canto, joven, mañana y varios.
Cuáles son las palabras esdrújulas
Las palabras esdrújulas tienen como sílaba tónica, a la antepenúltima sílaba. Es el caso de ménsula, cúrcuma, témpera, sábado, miércoles, cómodo y tímido. Estas son mucho más fáciles, porque siempre llevan tilde.
Lo mismo sucede con las sobreesdrújulas, que son las que tienen el acento de intensidad en una sílaba anterior a la antepenúltima. Ejemplos de estas palabras son los adverbios de modo terminados en mente, como íntimamente o rápidamente, y otras formas verbales como recuérdamelo o corrígemelo.