importancia de las organizaciones sociales*Largo por favor*
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Desde un trabajo voluntario, anónimo y muchas veces silencioso, las organizaciones sociales han sido quienes representan a sus comunidades desde diferentes ámbitos: cultura, medio ambiente, desarrollo comunitario, entre otros. Solo en la comuna de Puerto Montt existen más de 2.000 organizaciones entre funcionales y territoriales inscritas, pero ¿Cuántas de estas se mantienen activas?
Defender los intereses, velar por los derechos de la comunidad y colaborar con las autoridades son algunas de las labores que tienen estas organizaciones.
Es por esto lo importancia de su existencia, estas deben ser comunicadores claves en las problemáticas que los afectan, deben ser los entes que trabajen en conjunto con el municipio, buscando soluciones rápidas y efectivas.
Explicación: Espero que te halla ayudado :D
Respuesta:
En toda acción que se lleva a cabo tiene un punto de partida, que puede ser considerado como la hipótesis de una problemática, teniendo posteriormente un Método que consiste en el procedimiento o el conjunto de acciones que se llevan a cabo para demostrar o refutar este punto de partida, y un Objetivo que presenta la llegada a una Conclusión en particular.
Esta forma de trabajar y de poder desenvolverse en toda actividad social es una forma de Organización, siendo importante la aplicación de una estructura para poder llegar en forma ordenada y no aleatoriamente.
Una organización permite ahorrar tiempo, en la medida que sus objetivos sean claros y que esté definido el orden de trabajo. En este sentido debe destacarse que cada organización debe realizar una serie de procesos, a veces simultáneos y a veces sucesivos.
Una empresa productiva, por ejemplo, debe considerar los tiempos necesarios para el desarrollo del producto atento a las demandas de los ciudadanos, sin olvidar con ello la necesidad de atender a sus obligaciones y derechos de una empresa en relación a terceros. Por esto sucede que la organización debe determinar claramente la coordinación de cada una de las etapas, pues sin ella podría echarse a perder el esfuerzo o el tiempo de muchos de los participantes.
Un mal grupo puede arruinar una organización que esté en condiciones de solvencia y eficiencia, otro bueno puede superar situaciones adversas y hacer que mejore su situación. Es entonces que surgió la idea del ambiente organizacional, la forma en la que se relacionan los miembros de una organización, ya no de cara a los objetivos a corto o a largo plazo sino entre sí, con la certeza de que esto influirá considerablemente sobre la acción organizacional.
Explicación: