importancia de la escritura normalizada
Respuestas a la pregunta
Apta ó válida para el microfilmado o escaneado: Que la escritura pueda reproducirse con claridad por método fotográfico ( microfilmado) o de soporte informático ( digitalizado de la página para guardarse en disco duro del ordenador o cualquier otro dispositivo de almacenamiento).
En los planos eléctricos, debemos emplear tres tipos de letras en consonancia con los tres tipos de líneas y las usadas en el cajetín.
Las letras de trazo fino (2,5 a 3 mm de altura), las emplearemos en los planos para expresar detalles de canalizaciones, o lo que son los símbolos de la leyenda. En el cajetín, para rellenar: nombre, dibujado, comprobado, norma, título del proyecto y escala de dibujo.
Las letras de trazo medio (3,5 a 5 mm de altura), la usaremos para indicar “LEYENDA” y en los cajetines para poner el tipo de instalación (Ej.: Alumbrado) y el nombre del centro (I.E.S. ATENEA).
Las letras de trazo grueso (0,7 a 0,8 mm de altura): Para indicar corte o sección, y en el cajetín para numerar los planos.
A continuación exponemos una tabla de la norma UNE 1.034-75. De ella han salido las condiciones de cómo hay que realizar la rotulación, anteriormente expuestas: