importancia de la ecoeficiencia de la energía a partir del uso de equipos eficientes en el hogar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
tricos indague sobre el consumo energético de los mismos y si estos cumplen la normatividad.
El calentamiento global es un problema que no solo compromete a las organizaciones y compañías, también debe ser abordado desde nuestras familias y hogares.
Todos los días vemos en las noticias las problemáticas que trae el calentamiento global que como consecuencia produce el derretimiento de los glaciares, aumento del nivel de mar, especies en peligro de extinción y fuertes cambios en los ecosistemas naturales. Todo por el consumo desmesurado de energía especialmente con fuentes no renovables que generan emisiones de CO2 al aire. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, brinda algunos consejos para contribuir en la eficiencia energética desde el hogar.
Hay que tener en cuenta que el carbono negro, el ozono y el metano, denominados frecuentemente contaminantes climáticos, no solamente provocan un aumento importante en la temperatura del planeta, también contribuyen considerablemente a más de siete millones de muertes prematuras anuales vinculadas a la contaminación del aire, según la Organización Mundial de la Salud.
Si bien es cierto que Gobiernos de diferentes países y organizaciones han firmado pactos y alianzas para disminuir las emisiones de CO2, usted puede dar el primer paso desde casa. Francisco Hurtado, jefe de fidelización de Schneider Electric, brinda algunas recomendaciones:
Sustituya todo tipo de electrodomésticos antiguos, por ejemplo, reemplace las estufas eléctricas por las de gas, ya que sus sistemas consumen más energía y no cumplen con las normas de eficiencia energética actualizadas.
Haga un uso razonable de los electrodomésticos. Por ejemplo, cuando lave la ropa hágalo con cargas llenas, no con pocas prendas.
Hoy en día los sistemas tecnológicos que temporizan el encendido y apagado automático de sus luces externas e internas, hacen posible que estos no consuman energía toda la noche y tampoco serán un riesgo para su hogar mientras duerme. Eso sí, adquiéralos con su proveedor eléctrico de confianza.
Evite al máximo la utilización de extensiones y multi-tomas. De ser indispensable, verifique que estén diseñadas para toda la carga a conectar y que cumplen con la normatividad vigente.
Utilice bombillos de bajo consumo (certificados) y así verá una reducción notable en el consumo.
Además de lo anterior, el experto indicó que existen medidores de energía portátiles que pueden ser usados en el hogar para analizar el consumo de sus distintos aparatos.
«Con estos sistemas podemos monitorear e identificar en dónde pueden existir desperdicios energéticos. Una nevera gasta entre 150 y 400 Watts; un microondas, entre 600-1.700 W; una plancha, 1.000 W; el secador de pelo entre 1.800-2.000 W; y una ducha eléctrica entre 7.000 y 10.000. Si se salen de estos parámetros, hay que tomar los correctivos pertinentes, pues puede traer problemas de seguridad y financieros, por incrementos en su consumo», recalcó el jefe de fidelización de Schneider Electric.
Explicación:
en Google ahí sale suerte ojalá te ayude