importancia de la banca de gran Bretaña
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Banco de Inglaterra (oficialmente conocido como “Governor and Company of the Bank of England”) es, a pesar de su nombre, el banco central de toda Gran Bretaña y es un modelo de banco en el cual se han basado muchos modernos e importantes bancos centrales.
Se estableció en 1694 para actuar como el banco del gobierno inglés, y hasta el día de hoy sigue funcionando con ese propósito, para actuar como banco de toda Gran Bretaña. Desde su fundación hasta el año 1946, el Banco funcionaba y actuaba en privado. De 1946 a 1997 estuvo controlado por el estado, y en 1977 obtuvo la independencia para funcionar otra vez como una corporación privada. El banco tiene un monopolio en el asunto de los billetes de banco en Inglaterra y Gales, aunque no lo tienen en Escocia o el Norte de Irlanda.
El Comité de Política Monetaria del Banco ha transferido responsabilidad en la administración de la política monetaria del país.
El ministerio de Economía y Hacienda ha reservado poderes para dar ordenes al comité “en caso de ser requeridos para el interés público y en unas circunstancias extremas especiales”, pero la órdenes deben ser aprobadas por el parlamento en un plazo de 28 días.
La sede del Banco se encuentra, desde 1734, en el distrito financiero más importante de Londres, en la City, en la calle Threadneedle. Esta calle es conocida también como “The Old Lady of Threadneedle Street, o The Old Lady” (La Vieja Dama de la Calle Threadneedle o La Vieja Dama). Además de las oficinas que tiene el banco en Londres, también hay unas oficinas secundarias en Leeds, en la calle King Street.
Fachada del principal banco de Gran Bretaña en 1980, BB98uk
HISTORIA
El Banco fue fundado por el escocés William Paterson en 1694 para que actuara como el banco del gobierno inglés. William propusó un préstamo de 1, 2 millones de libras al gobierno, a cambio los suscriptores podrían ser incorporados como “The Governor and Company of the Bank of England” con un largo periodo de privilegios que incluiría la expedición de billetes. Los privilegios otorgados por cédula real fueron otorgados el 27 de julio de 1694. Las finanzas públicas estaban en tan malas condiciones en aquella época que los términos del crédito fueron que debía ser cubierta a un tipo de interés del 8% al año, y además había un cargo por servicios de 4.000 libras anuales por el mantenimiento del crédito.
El primer gobernador fue Sir John Houblon, quien está representado en los billetes de 50 libras expedidos en 1994. Los estatutos fueron renovados en 1742, 1764 y 1781.
El lugar original del banco estaba en Wallbrrok en la City de Londres, (durante la reconstrucción del edificio en 1954, los arqueólogos encontraron las ruinas de un templo romano dedicado a Mitras (Mitras fue venerado por ser el dios de los Contratos), siendo quizá las ruinas de Mithaeum las más famosas de las ruinas romanas encontradas en la City en el siglo XX, las cuales son mostradas ahora al público). En 1734, el Banco de Inglaterra se trasladó a su actual localización en Threadneedle Street, y a partir de entonces adquirió poco a poco terreno para crear el edificio que se puede ver hoy en día. La reconstrucción de Sir Herbert Baker del Banco de Inglaterra, derribando la mayoría del edificio anterior, has sido descrito por el historiador arquitectónico Nikolaus Pevsner como “el mayor crimen arquitectónico del siglo XX en la City de Londres”.
Cuando la idea y la realidad de la Deuda Pública llegaron, durante el siglo XVIII, también se hizo cargo de ello este banco. Por medio de la renovación de los estatutos en 1781, era además el banco de los banqueros – guardando suficiente oro para pagar los billetes demandados hasta el 26 de febrero de 1797, cuando la guerra había hecho disminuir tanto las reservas de oro que el gobierno prohibió al banco que hiciera pagos con este material. Esta prohibición duró hasta 1821.
El Acta del estatuto bancario de 1844 se ocupó de la emisión de billetes y dio al banco el derecho exclusivo con respecto a la emisión de los billetes. Bancos privados que previamente habían mantenido ese derecho, tuvieron por condición que su sede estuviera fuera de Londres y que ellos depositaran fianzas sobre los billetes que emitieran. Pocos bancos continuaron emitiendo billetes hasta que los últimos lo hicieron en los años 30. Bancos privados escoceses y del norte de Irlanda todavía mantienen ese derecho. Gran Bretaña permaneció con el nivel de oro requerido hasta 1931 cuando el oro y la reserva de divisas fueron transferidas al Tesoro Público.
Pero su administración estaba todavía controlada por el Banco. En 1870 el banco tomó responsabilidades en la política del tipo de interés. Durante el gobierno de Montagu Norman, que duró desde 1920 a 1944, el Banco hizo esfuerzos para moverse desde la banca comercial y convertirse en el banco central. En 1946, poco después de final de la permanencia de Norman, el banco fue nacionalizado por el gobierno laborista.
Respuesta:
Se supone que la función más importante es mantener la estabilidad en los precios y apoyar las políticas económicas del gobierno británico. Por lo tanto, el banco promueve el crecimiento económico.
Desde el siglo XVII Gran Bretaña es conocida por la importancia de su sistema bancario. Londres continua siendo uno de los mayores centros financieros mundiales y casi todos los principales bancos comerciales del mundo tienen abierta en la city (como se conoce de modo familiar a la ciudad de Londres dentro del mundo financiero) al menos una sucursal.
Explicación:
Espero sirva