¿Importa más el poder coercitivo, el económico o el persuasivo?
Respuestas a la pregunta
Si bien el poder coercitivo y económico pueden lograr muchas cosas, es el poder de persuasión el que realmente importa más.
Los dos primeros poderes terminan por imponer sus deseos, cosa que puede terminar por generar problemas a futuro. En cambio, la persuasión lleva a que los individuos cambien sus puntos de vista sin usar la fuerza, dejando ello una impresión más profunda.
El problema de lo coercitivo
Cuando algo es impuesto a un individuo, sobre todo si se usa amenazas físicas, entonces ello trae mucho malestar. Posteriormente tal malestar se puede manifestar en actos de rebeldía, especialmente si el poder coercitivo se debilita. Y este fenómeno se ha repetido a lo largo de la historia, teniendo como ejemplo las protestas en contra de gobiernos de tipo dictatorial.
Para concluir, el poder de persuasión es la forma ideal de conseguir un objetivo, ya que con este se evitan los efectos negativos que trae la coerción o la obligación arbitraria de algo. Por lo tanto, es preferible el intentar razonar con el otro, intentando demostrarle las ventajas de tus argumentos.
Aquí conseguirás información relacionada con la persuasión: https://brainly.lat/tarea/9579652?referrer=searchResults
#SPJ1