Imperio Carolingio, despues de la invasión, en manos de quién quedo el poder? respuesta seria o reporto.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Muerto Carlomagno y dado el poco talento político de su hijo y sucesor Luis el Piadoso, los hechos se precipitaron. Las guerras civiles entre el monarca y sus hijos acabaron con el prestigio del Emperador. La fidelidad que solo se mantenía por la extraordinaria figura de Carlomagno desapareció y el Imperio, ya herido de muerte, terminó de naufragar merced a la exacerbación de los ataques de los nórdicos, dando paso al pleno auge del Feudalismo.
El Imperio era inviable dadas las condiciones económicas, políticas y sociales de la época y solo la fortísima personalidad y el talento de Carlomagno habían podido sostenerlo.
Explicación:
La respuesta es
A raíz de la incapacidad del rey para defender
sus territorios, los encargados de la defensa fueron poderes locales, los cuales eran Condes, Marqueses, Duques y grandes terratenientes ( llamados grandes señores, por ser dueños de castillos y fortalezas) quienes reclutaron ejércitos, resistiendo así al ataque de los invasores.
De este modo la capacidad de mando llegó a llamarse Poder de Ban, que en tiempos de Carlomagno era una atribución real, y quedó en manos de los señores respaldados por el poder de las armas, esta situación provocó un fenómeno que sería la característica principal
de la Alta Edad Media: el poder de la fragmentación de la cual resurgió El Feudalismo.
entonces el poder quedó en manos del feudalismo.