Imaginen que se encuentran en una isla desierta y necesitan desesperadamente tomar agua, pero lo único que tienen es agua salada. Entre lo que hay en sus mochilas y lo que hallaron en su recorrido por la isla, cuentan con los siguientes elementos una pava, trapos, un tubo flexible, un vaso de plástico, ramas secas, una chapa, un espejo y un encendedor. Piensa cuáles de estos elementos te servirán y qué harías para extraer la sal de esa agua.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde mi humilde opinión: Utilizo la pava, los trapos, las ramitas secas, vaso, chapita, espejo y el encededor.
Explicación:
Primeramente me dirijo al mar y recojo agua con la pava. Luego en la isla me ubico en un lugar en la cual la brisa no sea tan preponderante para así usar las ramitas, el encendedor y crear una fogata.
Coloco la pava y la pongo a hervir, hasta que los avisos de ebullición sean evidentes. Después de haberse dado esto, en la zona hueca superior de la olla añado los trapos como referencia de filtro y empiezo a inclinar la olla para servir un poco de agua. La sal al ser abundante y más densa se irá quedando en el trapo sin poder pasarlo.
Finalizando coloco el espejo, me siento y disfruto de mi agua alcalina natural sintiéndome el más capo de la isla, ya que soy el único. Por cierto la chapa y el tubo son guardados para un suceso posterior, uno tiene que ser precabido.