imagine que tuvo la posibilidad de viajar a la luna con todos los implementos necesarios para sobrevivir una semana,pero que le gustó tanto ese lugar que decidió quedarse viviendo alli ¿podría quedarse viviendo allí,si o no? justifique su respuesta con tres argumentos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No,no podría quedarme a vivir allí.
La larga noche lunar, de casi 15 días terrestres, impedirá el abastecimiento a partir de energía solar, y requerirá soportar temperaturas extremas. Los periodos de oscuridad también dificultarán las cosechas de alimentos.
Sigue existiendo incertidumbre sobre si la baja gravedad sobre la Luna (de un sexto de la terrestre) es suficiente para prevenir efectos perjudiciales para la salud humana a largo plazo. Se ha demostrado que la exposición a la ingravidez durante períodos de un mes deteriora ciertos sistemas fisiológicos, ocasionando pérdidas de masa ósea y muscular, y la depresión del sistema inmunológico.
La ausencia de una atmósfera aislante origina temperaturas extremas y crea unas condiciones superficiales similares al vacío espacial. La Luna también carece de magnetosfera, por lo que su superficie queda expuesta a casi la mitad de la radiación sufrida en el espacio interplanetario (la otra mitad es bloqueada por la propia luna)