Imagínate que eres un gerente de una empresa y te dan un reto de plantear cuatro acciones que las empresas puedan aplicar para aprovechar el Talento humano de sus trabajadores para así aumentar la productividad ¿Qué propondrías?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Brindar las mejores condiciones: Brindar estas condiciones es fundamental para poder retener al mejor talento y permitirles desarrollar sus tareas eficazmente.
2. Reconocer los logros: Compensar económicamente el buen rendimiento de las personas lleva a alcanzar un alto grado de compromiso por parte de los integrantes del equipo de trabajo.
3. Salario emocional: Este salario comprende acciones como el reconocimiento de los logros, el respeto, las flexibilidad laboral y el equilibrio entre la vida personal y laboral.
4. Apoyar el desarrollo:Las organizaciones deben entender eso y crear programas que permitan la capacitación y adquisición de nuevos conocimientos y establecer una política de promoción interna que les permita a los colaboradores lograr ascensos a través de sus propios méritos y logros profesionales.
El reconocimiento temprano es clave para disminuir la rotación laboral