Ciencias Sociales, pregunta formulada por santiagoUG, hace 9 meses

. Imagina que eres uno de los marineros que vino con Colón y le escribes una carta a tu familia que se quedó en España.
La carta la comienzas el 5 de agosto de 1492. Escribes otra parte el 20 de septiembre y la terminas el 15 de octubre

Respuestas a la pregunta

Contestado por Julietta01
9
05 agosto 1492

Queridos y estimados familiares.
pongo en esta carta un poco de todo lo vivido durante estos meses lejos de ustedes, he de decirles cuánto extraño a todos, en principio de esta carta.
Desde mi partida he vivido grandes aventuras y he visto innumerables cosas Y lugares que me han dejado fascinado, quisiera que vosotros lo pudieras ver.

20 septiembre 1492.
Prosigo, durante el viaje he evidenciado lo extenso del mar, y las maravillas del mundo... Pienso en ti hija mía; Esperanza de mi corazón, al ver la inocencia y la tranquilidad de los lugares por donde hemos pasado, a ti esposa te cuento que aunque hemos pasado buenos momentos, también hemos sufrido la furia de la naturaleza, de los animales y hasta de los cielos, no siendo más me despido.

15 octubre 1492
Familia mía!, he de decir que nuestra tripulación y nuestro capitán cuentan con gran suerte, hemos tocado tierra en una isla remota adentrada en el mar, después de varios meses de navegar en las aguas de este mar turbio, encontramos personas, claramente son salvajes y sin educación, pero nos alaban como si fuésemos sus dioses, sus mujeres y niños son inocentes y puros de corazón, aunque carecen de sabiduría, nos han llenado de tesoros y piedras preciosas que para ellos no es más que eso una simple piedra.
Estoy feliz de poder ser parte de esto, amada familia, espero os encontréis bien y llenos de salud, no se sabe cuándo volveremos al mar, así que informa a todos de este hallazgo mujer.
Otras preguntas