Imagina que eres una mujer francesa que vive durante la época de la Revolución. Escribe una petición dirigida a la Convención Nacional contesta al diputado André Amar y argumentando por qué los hombres y las mujeres deben tener los mismos derechos.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Querida Convención Nacional y en especial a André Amar, no me cabe en la cabeza que una palabra nos haga ser diferentes, no es la clase, no es el dinero, es la palabra, el nacimiento. Olvidamos que todos provenimos del mismo sitio que el hecho de ser mujer o de ser hombre no es más que una casualidad, y que por tanto no cambiaría absolutamente nada de nosotros. Al igual no lo sabe pero nosotras podemos pensar, hablar, discutir, correr, cortar madera y en definitiva podemos hacer lo mismo que los hombres. No llego a entender que viviendo en el mismo sitio no podamos decidir nuestro futuro y seáis vosotros los que lo decidan, le recuerdo que el mundo lo construyen las personas que lo habitan y no sólo unos cuantos.
Las mujeres estamos cansadas de ser infravaloradas y simplemente estar trabajando en nuestra casa para poder complacer a nuestro marido pero ni así tener una compensación como la gratitud. Somos tan válidas como vosotros y también tenemos otros puntos de vista que ayudarían a mejorar el país, cuent3 con nosotras o algún día seremos nosotras mismas las que cambiaremos las cosas.