Imagina que eres una gota de sangre que está en el ventrículo derecho describe tu viaje a través de los vasos sanguíneos y el corazón hasta volver de nuevo al ventrículo derecho di si estás oxigenada o desoxigenada en cada nueva sección del sistema circulatorio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En primer lugar, de los órganos, en este caso el riñón, pasaría a la aurícula derecha a través de las venas cavas donde la sangre que proviene está desoxigenada.
Tras esto, la sangre pasaría a través de la válida tricúspide hacia el ventrículo derecho, saliendo por las arterias pulmonares hacia los pulmones y de ahí, por medio de las venas pulmonares a las aurículas derechas. A continuación, pasa a través de la válvula bicúspide al ventrículo izquierdo donde por medio de la arteria aorta volvería a los órganos (el riñón en este caso).
ESQUEMATIZADO
Va al corazón por las arterias pulmonares y pasa a la aurícula derecha al ventrículo derecho y de ahí a los pulmones (por la arteria pulmonar). De los pulmones a la aurícula izquierda (por las venas pulmonares) y al ventrículo izquierdo, sale hacia el órgano que sea (por la arteria aorta) y empieza de nuevo el proceso.
MI CONSEJO: dibuja un corazón (sencillito) y sigue los pasos de la parte de esquematizado poniendo los nombres, ¡verás como lo ves! ¡ÁNIMO!
Explicación:
Te lo voy a poner como una gota de sangre que sale del riñón derecho y vuelve a él ¿vale? pero es igual para cualquier órgano.