Imágenes Musicales y transcribir todo lo que se observa en forma de argumento. respuesta con imágenes por fa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cuenta agrupaciones rítmicas, se contemplen o no aspectos formales, armónicos
o melódicos.
Existen tres tipos básicos de compases flamencos: compases binarios o de
2 tiempos, ternarios o de 3 tiempos y de 12 tiempos (Utrilla, 2007). Esta misma
clasificación, pero indicada de forma más exhaustiva, la muestra Fernández:
compases binarios (4x4; 2x4); ternarios (3x4); compases de 12 tiempos; y
compases aparentemente libres.
Los estilos más sencillos rítmicamente hablando, son los estilos de
compases binarios, ternarios o cuaternarios. Encontramos estilos flamencos
como los fandangos que a veces se transcriben en compases de 12 tiempos que
es lo que ocupa el estribillo melódico (Fernández, 2004) pero que también son
transcritos como compases en 3x4. Los compases de estilos como tangos,
tientos, marianas, farruca, garrotín, rumba y taranto, se suelen transcribir en
compases de 2x4 con subdivisión binaria (Gamboa y Núñez, 2007) o en
compases cuaternarios en 4x4 (Fernández, 2004).
Los estilos flamencos de doce tiempos son los que se han transcrito de
forma más variada. Estos compases están escritos de diferentes formas: el
compás alterno (cuando se alternan regularmente dos o más compases) y el
compás irregular o asimétrico como el compás con pulsos de distinta duración.
(Fernández, 2004). Encontramos compases de 12 tiempos escritos en amalgama:
6x8 y 3x4, teniendo como referentes de pulso distintas figuras musicales.
Fernández expone dos formas de trascripción: en amalgama: dos compases de
3x4 y tres de 2x4 o en compás de 12x8; y en este caso, aconseja no utilizar este
quebrado numérico debido a su pulsación alterna (Fernández, 2004). Pino
Illanes también muestra las formas tradicionales de transcripción que causaron
dificultades (soleá a 3x4 y seguiriya a 6x8) y las dos formas actuales de
transcripción que al generalmente se concretan en: compases alternos de 3x4 y
REVI
Explicación: