identifiquen similitudes y diferencias entre el tributo interno y externo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Impuesto a las ganancias: regulado por ley 20.628, es un tributo que se aplica sobre los ingresos percibidos por personas, empresas o cualquier entidad legal. Por ejemplo, si tengo un negocio y facturo $100.000, pero tengo gastos por $ 30.000 significa que gané $70.000. Sobre esa ganancia abonaré el porcentaje que me corresponda y ello constituirá el pago del tributo.
¿Quiénes deben pagarlo?
Deben pagarlo las empresas y las personas que tengan mayores ingresos, cada una de ellas con su propia característica. Las empresas tributan una tasa fija sobre lo que ganan, una vez restados los gastos necesarios, los costos y las deducciones que admite la ley. Para las personas este impuesto es progresivo, es decir, que cuanto más ganan, más pagan, de acuerdo con una escala que establece distintos rangos. Asimismo la ley establece una serie de disposiciones especiales que contemplan la situación personal y familiar de cada trabajador. Las personas que tienen ganancias por debajo de los valores previstos por la ley, no están alcanzados por este impuesto.
Impuesto al valor agregado (IVA): regulado por ley 20.628, este impuesto se establece en todo el territorio de la Nación y en líneas generales aplica una alicuota del 21% sobre las ventas, las obras, locaciones y prestaciones de servicios.
Explicación: