¿identificas los elementos principales en una fiesta tradicional mexicana? Menciona al menos tres
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
BENDICIONES
Explicación:
Decoración con mucho color
En la decoración de tu fiesta no pueden faltar los colores tradicionales mexicanos: verde, rojo y blanco. Contagia tu hogar con el espíritu mexicano con papel picado, manteles coloridos, moños tricolores, sombreros, rehiletes, banderas, piñatas, entre otros elementos. Para darle un toque más original, puedes optar por agregar artículos del pasado como metates, tazas de barro, cajas de madera, etc.
Botana
Ofrece a tus invitados unas deliciosas botanas, para empezar a llenar la barriga mientras los platillos tradicionales se cocinan. Puedes incluir papitas, churros de maíz, cacahuates salados o enchilados, tamarindos, y todo lo que sea de estilo mexicano.
Bebidas tradicionales
Una noche mexicana no es mexicana sin las bebidas tradicionales como tequila, mezcal o pulque (recuerda moderarte para divertirte con tranquilidad). Con tequila puedes preparar los clásicos Tequila Sunrise (tequila, jugo de naranja y granadina); Paloma (tequila, limón y refresco); y Margarita (tequila y jugo de limón o lima). Otra opción clásica son las Micheladas (cerveza con limón y sal).
Accesorios patrios
Ponte en tendencia con tu vestimenta y pide a tus invitados que hagan lo mismo. Invítalos a que se pongan los sombreros de charro, pelucas tricolor, trenzas, bigote charro, collares de adelitas, rebosos o que se vistan de los colores patrios.
Globos tricolor
Los globos son esenciales para todas las fiestas, y para esta ocasión los colores patrios le darán ese toque mexicano. Opta por un diseño básico pero bien colorido y divertido. De esta manera, harás sentir especial a quien esté en tu fiesta, pues pueden motivarse para ellos ser los próximos anfitriones.
Dulces mexicanos
Para que la comida termine bien, los dulces tradicionales no pueden faltar. Las pipitorias, borrachitos, obleas, palanquetas, banderitas y demás son los consentidos, no pueden faltar porque no se pueden perdonar.
Música
Para que tus invitados peguen el grito y canten con gusto y alegría, arma una playlist con música ranchera, mariachi, corridos y demás. Seguro que todos se unirán al karaoke para unirse a un solo tono.