identificar los monosilabos con y sin tilde diacritica
La noche era perfecta para hacer lo que debía hacer hace mucho tiempo. Para mi desgracia esa noche no se oiría ningún grito de ayuda. Esa tarde cuando todos estarían llegando al festival de luces al que no quise ir, mi vida daría un giro inesperado. Estando en la cocina divisé que algo se movía rápidamente entre los árboles del patio, antes de preocuparme salí a verificar que no fuese el perro del vecino que solía escaparse para molestar mis plantas. Caminando hacía los arbustos supe de inmediato lo que había atrapado mi pierna y que me había hecho retorcerme de dolor. Una trampa para osos atravesaba mi tobillo como una bestia de metal, haciendo parecer que el hueso que sobresalía de mi pantalón era su juguete favorito. Me había equivocado en una sola cosa, no era el perro del vecino lo que llamó mi atención mientras tomaba café en la cocina. El que puso aquella trampa para oso se dirigía hacia mí con su cara descubierta y repleta de cicatrices. Por su manera de caminar se podía entender que no venía para ayudarme, sino que aquel sujeto era en realidad mi nueva peor pesadilla.
Arrastrando la trampa para osos, me arrastró a mí, llevándome hacia la casa mientras gritaba con las fuerzas que me quedaban en los pulmones. No recuerdo un momento más desesperante que sentir que nadie me escuchaba. En esos segundos mi pierna dejó de importar, el dolor dejó de importar, mi molestia un tanto absurda radicaba en el hecho de poder ser asesinada sin que nadie se diera cuenta, después de tanto tiempo soportando escándalos, fiestas y derroches, merecía por retribución que esas personas al menos escucharan mis gritos desesperados de auxilio, por muy terroríficos que fuesen. Pensé que mi muerte duraría mucho tiempo, que ese hombre me despellejaría lentamente como una película de terror, pero justamente antes de ser arrastrada por las escaleras tomé un pico de jardinero que había dejado abandonado hace meses debajo de una lona sucia. Aquel hombre se dio cuenta que lo había atacado en el momento que el pico atravesó su talón de Aquiles. Mi venganza sería retribuida con una patada en el rostro que aún hoy me duele de recordarla, pero mi intención surtió efecto. Mientras se alejaba de mí para recuperar el equilibrio, no tuve más opción que llenarme de fuerza bruta, dejar la niebla de mi mente de lado, y abalanzarme sobre la espalda de mi perpetrador. El dolor de mi tobillo y mi pómulo me ha durado toda la vida, pero mi desgracia terminó más rápido de lo que creí.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Explicación:
un mono sílaba se conoce cuando no tienen tilde por ejemplo de monosílaba donde dice monosílaba no lleva tilde por ejemplo no por ejemplo mamá no lleva tilde como Lucila pero no lleva tilde pero
JoshuaEspinoza:
hola no se si me podria decir el mensaje del texto por favor
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 17 horas
Biología,
hace 17 horas
Inglés,
hace 23 horas
Química,
hace 23 horas
Matemáticas,
hace 7 meses