Arte, pregunta formulada por nayely1625, hace 3 meses

Identificar las presentaciones colectivas y los procesos creativos? ​


Jhojanchavarria: Alguien me puede ayudar en mi ultima pregunta metete a mi perfil y responde por faaaaaaa doy coronita y puntos plis ayuda

Respuestas a la pregunta

Contestado por yolotziranmaharoriga
0

Respuesta:

muestra una imagen porque no se entiende


nayely1625: En la tarea asignada no me muestra ninguna imagen solo esa pregunta :(
Contestado por Skyler7u7
1

Respuesta:

1.- Tener la idea

La primera etapa, por supuesto, consiste en generar la idea.  

Generar una buena idea no es un trabajo ni fácil ni rápido. En los primeros instantes del proceso, tu mente acude al hemisferio izquierdo (el racional), en busca de ideas y conceptos que ya tienes almacenados y que puedan servirte para tu propósito.  Por lo tanto, las primeras ideas que obtengas, por lo general, por buenas que sean, puede que no tengan mucho de originales. Por eso el proceso creativo es largo, ya que para obtener ideas originales deberás generar muchas ideas.  

2.- Llevarla al detalle

Una vez tengas la idea, la segunda etapa consiste en llevarla al detalle.  

Eso significa describirla con la mayor concreción posible. No limitarse solamente a decir que vas a hacer una cuenta atrás de 365 días sino intentar describir la idea con todo lujo de detalles.  

En el ejemplo del vídeo, significa imaginar, por ejemplo, que se va a mezclar imágenes actuales (quizás del día antes) con imágenes de hace exactamente un año. Significa también imaginar que se va a poner una música de fondo y que en cada toma del vídeo se va a cantar esa canción.  

Cuanto más detalle eres capaz de visualizar, más fácil lo vas a tener para generar más ideas relacionadas con la primera. Puede que incluso tu idea vaya mutando hasta terminar siendo una idea distinta. O puede que simplemente la enriquezcas con nuevas ideas complementarias.  

Pero, sobretodo, describir la idea con detalle te va ayudar a desbloquearte.  

En ocasiones he tenido ideas que me han parecido muy buenas pero imposibles de realizar (a simple vista). Pero cuando he empezado a entrar en detalle el “problemón” grande de difícil solución se ha fraccionado en muchos “problemillas” pequeños fáciles de resolver.  En lugar de pensar en tener que hacer una cuenta atrás de un año para pedir la mano de tu pareja, te concentras en los detalles. ¿Cómo lograr que las tomas de todo un año encajen a la perfección con la música? ¿Cómo hacer que sea evidente que cada toma ha sido rodada en un día distinto del año?  .Afrontar esos problemas concretos te resultará mucho más fácil que intentar abordar todo el problema de golpe.  

3.- Planificación

Una vez tienes clara y bien detallada la idea, toca planificar su ejecución.  Parece evidente, pero para poder crear un discurso que fusione vídeos de hoy con vídeos de hace un año es necesario haber escrito el guión con un año de antelación.  Del mismo modo, para poder hacer que cada toma cante una misma canción deberás elegir la canción antes de empezar. Y probablemente deberás grabar tomas más largas para que puedas hacer encajar el vídeo con la música.  Si quieres mencionar el lugar en el que te encuentras en el momento de visualizar el vídeo, o bien debes tenerlo decidido con un año de antelación (difícil) o bien debes asegurarte de que eso lo menciona el vídeo tomado recientemente para tener tiempo de decidirlo.  Debes anticipar también que si quieres hacer que coincida en un viaje, las últimas tomas y el montaje del vídeo deberás hacerlo durante el mismo. Eso igual te obliga a hacer parte del montaje antes de partir dejando sólo el final por terminar.  Es probable que sea por este motivo que la última canción no la canta (ya que hacer el montaje sin tener que coincidir con la música es más rápido – idea para un viaje).  

Como ves, todo tiene que estar pensado.  

Todos esos detalles que has pensado en la etapa anterior deben poder llevarse a cabo correctamente. Y para ello deberás planificarlo. Es por eso, también, que entrar en detalle es fundamental. Sólo así sabrás exactamente qué es lo que debes planificar.

4.- Ejecución

Una vez ya tienes todo el planning listo, llega la hora de ejecutarlo. En este punto debes tener en cuenta dos tipos de acciones que puedes tener que realizar: acciones en diferido y acciones en directo. Las primeras son aquellas que puedes realizar antes de salir a escena, o de plantarte delante de la pareja para pedir su mano. Por ejemplo el montaje del vídeo con el discurso y la cuenta atrás. Al no tener la presión del directo cabe la posibilidad de repetirlas tantas veces como sea necesario para lograr el resultado que te propones. Lo único que debes tener en cuenta es reservar tiempo suficiente para poder hacer todas esas repeticiones. Las acciones en directo, en cambio, son aquellas en las que sólo tienes una oportunidad. Una vez sales al escenario a hacer tu presentación, ya no vas a poder repetir si te equivocas. Del mismo modo, una vez la novia se da la vuelta, la parte final de la petición de mano está expuesta al directo y cualquier fallo puede echarlo todo a perder. Por eso, la parte del directo, requiere mucha preparación y mucho ensayo. Identifica todas las acciones que debas realizar con cada uno de los dos tipos y dales el tiempo necesario para repetirlas o ensayarlas adecuadamente.

Explicación:

Espero que te ayude :3

Otras preguntas