Identificar las diferencias que se fueron dando entre Buenos Aires y los territorios
provinciales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A diferencia de las demás provincias del país, en la de Buenos Aires las divisiones territoriales se llaman partidos en lugar de departamentos. La constitución provincial no reconoce la autonomía municipal que fue reconocida para todo el país en la reforma de la Constitución Nacional de 1994.
Explicación:
A través de los trabajos realizados en el área económica, política y culturalmente dominante es posible darse ciertas diferencias que a continuación citare:
• Alcanzar un análisis nacional ‘integral’, ya que las provincias y sus poderes constituidos, no son islas en el escenario federal. Al incorporar las problemáticas extrapampeanas, se alcanzan nodos de la realidad argentina que no se pueden desconocer para pensar en una explicación más acabada de la situación del país.
• Desarrollar un conocimiento de la sociedad regional sobre las cuales, es posible construir su historia; la relación con el poder central, los conflictos con éste, las alianzas de coyuntura, el reparto de beneficios y de poder, los sujetos sociales involucrados, interpelados y representados.