identificar cuales son tus diversos tipos de valores que muestras en tu contexto familiar y social es urgente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gratitud
Reconocer buenos actos, un gesto de cariño, el compromiso, o una tarea bien hecha sumamente valioso para la armonía en la convivencia del hogar. Enseñar la gratitud y mantener este valor vivo en la familia será de gran importancia para todos sus miembros.
Generosidad
Ser generoso para con sus pares y familiares, con el fin de dar y recibir y hacer del hogar un trabajo en equipo. El valor de la generosidad es una de las tareas más importantes que tienen los padres para enseñarle a sus hijos, pues sucede que cuando los niños son muy pequeños les cuesta mucho comprender que no todo es de ellos y que en el acto de compartir y de ser empático con quien tienen a su lado, es donde se van trazando las verdaderas amistades y creciendo como personas.
Compromiso
Este valor se va adquiriendo con el paso de los años y es importante ir introduciéndolo de a poco en el hogar para que los más pequeños sepan el valor que tiene el prometer algo o dar su palabra a otra persona.
Responsabilidad
La responsabilidad es un valor que si están bien adquirido será sumamente valioso para el seno familiar pero también para uno mismo. Ser responsables implica comprender que hay un mundo que nos rodea y al cual debemos no sólo pedirle, sino también servir.
Compasión
Resulta uno de los valores más importantes para la convivencia, pues los más pequeños deben aprender a ponerse en el lugar del otro, entender cómo piensan y las emociones que sienten.
Lee aquí: La compasión y autocompasión en mi hijo adolescente
Humildad
Transmitir este preciado valor entre los miembros del hogar será relevante y sumamente beneficioso para todos, pues si desde pequeños pueden comprender que todos gozan de los mismos derechos y nadie es superior a otro, se podrá construir un ambiente familiar armonioso y en equilibrio.
Tolerancia
Transmitirle a los más pequeños que nadie es perfecto, que todos somos diferentes y poder dejar de lado el orgullo será de gran ayuda. En los momentos de presión, actuar con tolerancia y empatía le ayudará a tus hijos a copiar esa conducta y adoptarla como propia en todos los ámbitos de su vida.
Explicación: