identificamos algunas enfermedades propias que afectan las articulaciones en nuestro entorno y explicamos la manera de remediarlo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es la d porgue la profesión de la todos los cursos
Respuesta:
Lista de enfermedades articulares
Sin embargo, a veces el dolor o los problemas articulares son consecuencia de otras enfermedades que afectan a dicha parte del cuerpo y que pueden pasar inadvertidas. Las más comunes son:
– Artritis
Inflamación de las articulaciones, se hinchan y producen dolor o malestar. Las articulaciones afectadas pierden movilidad y pueden llegar a deformarse. La artritis es la más conocida de las enfermedades articulares; puede ser de corta duración o crónica y puede producirse en una sola articulación o en varias.
– Sarcomas sinoviales
Uno de los tumores malignos más frecuentes de los tejidos blandos; representan aprox. el 8% de todos ellos. Entendemos por tejidos blandos ligamentos, músculos, nervios, tendones y otras estructuras próximas a las articulaciones.
– Fiebre reumática
Enfermedad inflamatoria que se puede presentar después de una infección con las bacterias estreptococos del grupo A (es decir, aquellas que suelen estar presentes en la piel o la garganta). Puede causar efectos graves en el corazón y las articulaciones.
– Bursitis
Inflamación de las bursas, unas bolsas llenas de líquido que evita que se produzcan fricciones entre las articulaciones cuando se produce un movimiento. Aunque hay bursas en todo el cuerpo humano, la bursitis se manifiesta, sobretodo, en aquellas zonas donde el movimiento articular es más repetitivo: es decir, en los hombros, rodillas, caderas, pelvis, codos, muñecas, dedos de los pies y talones.
– Necrosis aséptica
Enfermedad que se caracteriza por la pérdida de flujo sanguíneo de forma temporal o permanente en el interior de los huesos. Debido a ello, el tejido óseo sin sangre muere. Si el proceso involucra a los huesos cerca de una articulación, normalmente se produce el colapso de la superficie de la articulación.
– Artropatía neurogénica
Enfermedad de las articulaciones que se caracteriza por una lesión en los nervios que no permite la percepción del dolor articular en la persona afectada. De modo que las lesiones y fracturas insignificantes y repetitivas pasan inadvertidas, hasta que se produce la destrucción de la articulación de forma permanente debido al deterioro acumulado.
¿Qué podemos hacer para prevenirlas?
Tanto si se trata de dolor articular como de alguna afectación en las articulaciones es necesario llevar a cabo ciertas prevenciones que permitan proteger dichas articulaciones y no agravar los síntomas ¿Que se puede hacer, por lo tanto, al respecto? Algunos de los hábitos que se aconsejan, son los siguientes:
Después de estar sentado en un sillón o acostado en la cama de forma prolongada, se recomienda mover las piernas al levantarse y ir con cuidado que el peso del cuerpo no recaiga de golpe en las rodillas.
Explicación: