Identifica y subraya la estructura del cuento: “La niña del renaco” José Isuiza era un conocedor del lugar y guiaba a diversos cazadores en la espesura de la selva. Fue así como un día, un feudal español, que estaba de vacaciones por la selva y era amante de la caza, lo contrató para retomar su vieja afición en la hermosa ciudad de Moyobamba. Se encontraron a las 5 de la mañana y cuando llovía a mares, partieron por un lidero que llevaba a un bosque frondoso, lleno de renacos y de vegetación por doquier, en busca de los más extraños animales que podría llevar consigo. Llegaron a una collpa y divisaron un tierno majá. El español, sin duda, disparó; el animal cayó en el acto y el hombre estalló de felicidad. Don José, conocedor de la zona, le advirtió que no era bueno cazar de esta manera y que debería respetar el espíritu de la selva. El español solo replicó qué él sabía lo que hacía, colocó al animal en una bolsa y continuaron su camino. Al llegar a una inmensa laguna vieron un hermoso ciervo y, alrededor de ellos, en el fango, unas pisas que don José jamás había visto de cerca. Comprendió que el viejo diablo del móntelos había atrapado y trató de convencer al español de que era necesario alejarse, pero su ambición fue más fuerte y persiguió al venado hasta que ya no lo pudieran ver, pues se había escondido en un renaco. El español lo siguió y este se convirtió en unos osos hormiguero. Disparó y ahora es un pequeño hombrecillo con pie de venado, que rápidamente subió al árbol. Le disparó dos veces más y, al mirar hacia el árbol, el cazador lanzó un grito de terror y cayó para nunca despertarse. Don José, al ver hacia el árbol de la selva, logro observar la imagen de una niña, que era la viva imagen de la hija del español, abrazada a una de las ramas”.
Respuestas a la pregunta
no sé a un equipo que nos decía: el día que se me fue doña el me lo ha hecho a mi personal debe haber que se le va trabajar en el equipo y en el la primera generación del Perú
Respuesta:
Inicio
José Isuiza era un conocedor del lugar y guiaba a diversos cazadores en la espesura de la selva. Se encontraron a las 5 de la mañana y cuando llovía a mares, partieron por un lidero que llevaba a un bosque frondoso, lleno de renacos y de vegetación por doquier, en busca de los más extraños animales que podría llevar consigo. El español, sin duda, disparó; el animal cayó en el acto y el hombre estalló de felicidad.
Nudo
El español solo replicó qué él sabía lo que hacía, colocó al animal en una bolsa y continuaron su camino. Comprendió que el viejo diablo del móntelos había atrapado y trató de convencer al español de que era necesario alejarse, pero su ambición fue más fuerte y persiguió al venado hasta que ya no lo pudieran ver, pues se había escondido en un renaco. El español lo siguió y este se convirtió en unos osos hormiguero.
Desenlace
Le disparó dos veces más y, al mirar hacia el árbol, el cazador lanzó un grito de terror y cayó para nunca despertarse. Don José, al ver hacia el árbol de la selva, logro observar la imagen de una niña, que era la viva imagen de la hija del español, abrazada a una de las ramas”.
Explicación:
Eso he sacado :( Espero les sirva