identifica y escribe cinco oraciones y oportunidades en las que podrán aplicar la empatía con los demás
Ayuda!!!! Es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no se
Explicación:
Respuesta:
son comosituaciones talvez te sirve
Trabajo en equipo.Entender los puntos de vista de otros compañeros ayuda a eliminar prejuicios. No vale solo una idea, la tuya; valen las ideas de cualquiera que realmente sean efectivas. Para una persona empática es más sencillo trabajar con un objetivo común a pesar de que no haya prevalecido su forma de ver las cosas.
Liderazgo. El mando puede ejercerse sin empatía ninguna; sin embargo, el liderazgo no. Si es buen líder, tendrá a su cargo a personas que confían en su capacidad de coordinar el trabajo. Y esto en gran parte se debe a que se sienten escuchadas. Sus ideas tienen una validez dentro de la toma de decisiones. La confianza es recíproca, quien ejerce un buen liderazgo presta atención a cualquiera del equipo que sepa resolver una incidencia. Asume que, como ser humano, comete errores y puede equivocarse. Su capacidad para encontrar la mejor solución pasa por encima de su ego.
Negociación.En un proceso de negociación la empatía desempeña un papel fundamental. Un exceso o un defecto de esta competencia puede terminar con el trato o bien hacer que se llegue a un acuerdo poco ventajoso. Saber descifrar las reacciones de la otra parte va a convertirse en la clave para exigir más condiciones o bien para relajar un poco las peticiones iniciales.
Atención al público.Una persona empática es siempre alguien amable. Se pone en el lugar del otro y lo trata con respeto y simpatía. Por otro lado, esta cualidad ayuda a saber detectar lo que el público demanda y atender a sus necesidades en la medida de lo posible.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Ayudar a una persona discapacitada a cruzar la calle.
Interpretar como propia la alegría de algún ser querido.
Ir a socorrer a alguien que se ha lastimado.
Interceder en contra de que algún niño reciba bullying.
Darle importancia a las historias o las anécdotas de los demás.