Identifica y clasifica los adverbios en las siguientes oraciones:
Vivo plácidamente, sin preocupaciones.
Luis dibuja bien
Vamos temprano a subir el cerro
Desgraciadamente ocurrió así.
Es bastante ordenado al trabajar.
Después lo analizaremos.
Está aquí, a la vuelta de la esquina.
Juan lee rápidamente.
Hoy, Luis trabajo poco.
Tú duermes mucho por las tardes.
perdón la molestia esq no le entiendo xd
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Adverbios de cantidad Responden a la pregunta «¿cuánto/a?».
Los adverbios de cantidad más frecuentes en español son: algo, bastante, demasiado, nada, poco, más, menos, suficiente, mucho.
Adverbios de lugar Responden a las preguntas «¿dónde?», «¿a dónde?» y «¿desde dónde?»
Los adverbios de lugar más frecuentes en español son: aquí, abajo, allá, allí, al lado, arriba, cerca, debajo, delante, dentro, derecha, detrás, encima, fuera, lejos.
Adverbios de tiempo Responden a las preguntas «¿cuándo?», «¿cuánto tiempo?», «¿con qué frecuencia?», «¿para cuándo?», «¿desde cuándo?» y «¿hasta cuándo?»
Los adverbios de tiempo más frecuentes en español son: ahora, actualmente, a menudo, antes, ayer, después, hoy, luego, mañana, nunca, pronto, tarde, siempre, ya.
Adverbios de modo o manera Responden a las preguntas: «¿cómo?» y «¿de qué manera?».
Los más frecuentes son: así, bien, deprisa, alto, bajo, despacio, rápido, difícilmente, estupendamente, fácilmente, especialmente, mal, mejor, peor, regular, etc. También pueden ser locuciones adverbiales: a gatas, a escondidas, punto por punto, etc.
Adverbios interrogativos y exclamativos Los adverbios interrogativos cuándo, dónde, adónde cómo, por qué y cuánto permiten formular oraciones interrogativas. y exclamativas.
Adverbios de afirmación sirven para reforzar o suavizar una declaración.
Los adverbios de afirmación más frecuentes en español son: ciertamente, cierto, claro, efectivamente, exacto, obviamente, seguramente, sí, también, verdaderamente, etc.
Adverbios de negación sirven para negar declaraciones y se usan en las oraciones negativas.
Los adverbios de negación más frecuentes en español son: en absoluto, jamás, negativamente, no, nunca, tampoco, etc.
Adverbios de duda o posibilidad denotan inseguridad o incertidumbre con respecto a un curso de acción.
Los más frecuentes en español son: a lo mejor, posiblemente, probablemente, puede, puede ser, quizá(s), seguramente, tal vez, etc.
Adverbios relativos junto con los pronombres y determinantes relativos, sirven de enlace entre las oraciones de relativo y las oraciones principales que las preceden. Esta tabla muestra los adverbios relativos en español.
En relativo cuando, sin variación de género y número equivale a todo lo que. Nunca debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio interrogativo cuánto. Se emplea, sobre todo, en registros formales. Con variación de género y número (cuanto/-a/-os/-as) se trata de un determinante o pronombre relativo.
relativo Donde introduce oraciones subordinadas de relativo que aportan información sobre un lugar. Cuando significa dirección, también puede escribirse adonde o a donde.
Puede combinarse con preposiciones y nunca debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio interrogativo dónde.
El relativo como introduce oraciones subordinadas de relativo que aportan información sobre el modo o la manera en que se ejecuta la acción del verbo. Nunca debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio interrogativo cómo.
El relativo cuando introduce oraciones subordinadas que hace referencia al tiempo. Nunca debe escribirse con tilde, a diferencia del adverbio interrogativo cuándo.
Las locuciones adverbiales Varias palabras que juntas funcionan como un adverbio se denominan locuciones adverbiales: a veces, de nuevo, en absoluto por suerte, tal vez, a más no poder, al máximo, a mares, a todo pulmón.