Identifica los recursos de que dispones en tu entorno para realizar actividades de limpieza de los espacios e higiene personal. Escribe en tu cuaderno que espacios de tu entorno son los que requieren constante limpieza.
Respuestas a la pregunta
En nuestra vida cotidiana, disponemos de una gran diversidad de productos de higiene, tanto para la limpieza de los espacios en los cuales vivimos, trabajamos o visitamos, como para la higiene personal.
Disponemos de productos como los jabones, utilizados para el lavado de platos y utensilios de cocina, y el lavado de ropa.
Desinfectantes como el cloro, removedores de bacterias y hongos, sanitizantes, bolsas para la basura y residuos, desengrasantes, etc.
Para la higiene personal, existen jabones de baño diario, shampoo, desodorantes, etc.
En nuestro entorno, primeramente debemos mantener muy limpios los espacios de nuestra casa. El baño y cocina por ejemplo, son áreas que requieren de constantemente de limpieza para así evitar enfermedades y la proliferación de insectos como las cucarachas o ratones.
Las habitaciones también son otras áreas, que deben limpiarse regularmente porque es ahí donde dormimos. Igualmente, nuestro lugar de trabajo, debe permanecer limpio, libre de polvo y sin basura.