Identifica los problemas que han generaron algunos electrodomésticos y que repercusiones han tenido en
el habitad y en la humanidad a medida que van evolucionando.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Por encima de determinados umbrales los campos electromagnéticos sí pueden ocasionar ciertos problemas de salud. Sin embargo, varias investigaciones han demostrado que una exposición a corto plazo partiendo de los niveles que hay en el medio ambiente o en el hogar, “no produce ningún efecto perjudicial manifiesto”, explican desde la Univsersitat de les Illes Balears.
En el caso de haber exposiciones más elevadas sí podrían darse efectos nocivos para salud. De hecho, ahora lo que se está discutiendo el ámbito científico es que si estar expuestos a largo plazo a esos niveles aunque sean bajos, puede influir o no en el bienestar.
Al mismo tiempo desde la OMS, hacen matizaciones. En lo referente a los electrodomésticos es pertinente aclarar que la intensidad del campo no depende del tamaño, complejidad, potencia o ruido que hace la máquina. Estas intensidades suelen variar mucho incluso en aparatos muy parecidos. Algunos secadores de pelo generan campos muy intensos, mientras que otros apenas producen campo magnético alguno y esto es algo que tiene que ver con el diseño del diseño del producto.
Así pues los niveles de exposición varían en función del modelo y marca así como de la distancia a la que nos situemos del aparato. Esto último es así porque la intensidad del campo magnético de todos los aparatos disminuye conforme nos alejamos de ellos. “A una distancia de 30 cm, los campos magnéticos que generan la mayoría de los electrodomésticos son más de 100 veces menores que el límite recomendado establecido para el conjunto de la población es decir, 100 µT (microtesla) a 50 Hz, o 83 µT a 60 Hz”.
Diversas autoridades públicas han desarrollado estudios para analizar los niveles de estos campos electromagnéticos en nuestro entorno cotidiano. Ninguno de ellos ha llegado a la determinación de que producen efectos perjudiciales para la salud de las personas de cualquier edad, ya sean jóvenes, adultos o mayores, ya que la exposición es “extremadamente baja”.