Identifica las ideas que legitimaban las revoluciones del siglo xvlll y las comparo con las Posibles ideas de cambio actualmente en colombia
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Este artículo se inscribe en los nuevos campos abiertos por la historia del derecho y del Estado, campos en los cuales se ha hecho entrar, en los análisis exclusivamente técnico-jurídicos, reflexiones sobre los actores sociales –abogados, burócratas, catedráticos, filósofos, funcionarios- y sobre las redes de sociabilidad que se establecían entre ellos a partir de la circulación de textos, hombres e instituciones en el amplio contexto generado por la mundialización de las ideas ilustradas y la propagación de las revoluciones políticas de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX1.
. Por lo tanto, efectuar una mirada más panorámica sobre las ideas ilustradas permitiría precisar las fuentes y los procesos históricos que dieron formación a las instituciones y al pensamiento político de los grupos dominantes en Colombia, a la vez que se podrían cuestionar muchos de los esquemas mentales que han determinado la forma como actualmente nos pensamos como país y sociedad en el mundo. Esquemas que han funcionado a manera de “prisiones historiográficas”, retomando las palabras del historiador Germán Colmenares.
Lo que en otras palabras quiere decir que en Nápoles, en la segunda mitad del siglo XVIII, un joven aristócrata educado no podía abstraerse del torrente de ideas que, para la época, habían empezado a ser llamadas las ideas de la Ilustración.7 De Luca propició la amistad del joven napolitano con Isidoro Bianchi, autor de la Publica Felicittà, un tema que Filangieri nunca abandonaría, ubicándolo en el centro de su Scienza della legislazione.
Escribir cartas a los amigos, maestros y discípulos era una estrategia de debate ideológico, de sociabilidad intelectual y, probablemente, una manera de difundir las ideas escapando al control que la iglesia mantenía sobre los impresos, a través del conocido Índice de libros prohibidos. Algunos libros de los amigos y maestros de Filangieri aparecían en el largo listado de la Sagrada Congregación del Índice. En la correspondencia se hallan rasgos del sustrato ideológico y político de los corresponsales, en tanto que las más de las veces el asunto de discusión recaía sobre aspectos de interés público.
y en cuanto a estos tiempos no se que responder
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mmkmxmcco
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disculpa necesito puntos para poder preguntar :(