Identifica las características de una infografía que permita comunicar las pautas de un plan de negocio.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El propósito de una infografía es mostrar visualmente información o datos concretos de tal forma que su lectura sea fácil, digerible y entretenida.
Las infografías se nutren principalmente de texto e imágenes buscando crear el mayor impacto en el mensaje que se desea comunicar.
De acuerdo a Jeff Bullas, uno de los mercadólogos contemporáneos más reconocidos, hay dos características fundamentales para el éxito de una infografía: un gran diseño y una promoción exitosa de la misma, aspectos que abordaremos con mayor detalle más adelante.
Las infografías son, sin lugar a dudas, uno de los formatos predilectos del marketing de contenidos. ¿Por qué? Porque es mucho más fácil digerirlas y recordarlas en comparación con los formatos meramente textuales.
Y lo mejor de todo es que se pueden utilizar como contenidos para cualquier tipo de negocio, incluso para los B2B –negocios que venden a otros negocios– cuya naturaleza es mucho más formal, corporativa y para algunos, “aburrida”.
En una entrevista realizada a más de 500 mercadólogos sobre cómo el contenido visual influenciará sus estrategias de marketing, el 40% afirmó que el tipo de contenido visual les da que mejores resultados e interacción son, precisamente, las infografías.
Esta misma entrevista, el 69% de los mercadólogos entrevistados consideraron de suma importancia y absolutamente necesario integrar elementos visuales en su estrategia integral de contenidos.
Explicación: