*Identifica en cada casuística las fases metodología design thinking (EMPATIZAR ,DEFINIR, idear ,PROTOTIPAR , EVALUAR ) ESCRIBE debajo del párrafo la respuesta correcta.
Antonio se da cuenta por las respuestas de la encuesta aplicada, que la desnutrición es por la poca economía.
Respuesta:………………………………..
Antonio hace una lista de recetas económicas, que puede enseñar; pero no sabe cuál hacer primero: jugos o comidas o postres
. Respuesta:………………………………..
Antonio después de enseñar una receta, pide sugerencias a sus estudiantes; su estudiante le sugirió usar verduras de su localidad. Respuesta:………………………………..
Antonio enseña en el local comunal comidas nutritivas y económicas. Respuesta:……………………………….
Antonio ve que en su localidad hay desnutrición, luego de aplica una encuesta.
Respuesta:………………………………..
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Respuestas a la pregunta
Respuesta:En estos tiempos, para sobresalir en el mundo empresarial, tan competitivo y en constante cambio, se requiere de mucha creatividad. Por este motivo, la metodología design thinking se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las compañías en todo el mundo. Consiste en un proceso de búsqueda de alternativas innovadoras para la resolución de problemas enfocado en cómo los consumidores piensan, sienten y se comportan.
Esta metodología toma como centro la perspectiva de los usuarios finales y recurre a elementos como la empatía y la experimentación para la construcción de ideas. De esta forma, las empresas que empleen esta herramienta tomarán decisiones basadas en lo que los futuros clientes realmente quieren. Al momento de explorar las mejores alternativas para acabar con un conflicto, este proceso no solo recurre al análisis y al raciocinio, sino también a la lógica, la imaginación, la intuición y el pensamiento sistémico.
Las 5 etapas del design thinking
Empatizar. Es considerada la fase esencial de esta metodología y se ocupa del descubrimiento y entendimiento de las principales necesidades del consumidor. Este proceso empático se enfoca en analizar profundamente al cliente, comprendiendo sus verdaderas motivaciones y haciéndolas propias. Para llevar a cabo esta exploración, no basta con observar a los usuarios, sino que también es necesario interactuar con ellos.
Definir. Luego de conocer las distintas necesidades en la etapa anterior, se definen cuáles son las principales. Para esto, se realiza una evaluación minuciosa de la gran variedad de problemas detectada previamente. Al determinar las necesidades medulares, será posible plantear medidas para llegar a una solución definitiva.
Idear. En esta etapa, el equipo debe pensar creativamente y lanzar más de una idea para solucionar aquellos problemas específicos que identificó en la fase previa. En este proceso de pensamiento divergente está permitido equivocarse. Además, para llevarlo a cabo de la mejor forma, se pueden utilizar técnicas para estimular la creatividad y el pensamiento libre.
Prototipar. Consiste básicamente en materializar las ideas seleccionadas. En ocasiones, el prototipo puede ser digital (una web beta, por ejemplo) o físico (como un dibujo o diseño). Por lo general, estos prototipos se realizan con materiales de bajo costo, como papel, cartón o plastilina. Esto dependerá del presupuesto con el que se cuente.
Evaluar. Finalmente, en esta fase, los clientes prueban y evalúan los prototipos elaborados anteriormente. De acuerdo a las críticas de los consumidores, el equipo de trabajo podrá hacer correcciones en los prototipos. Esta etapa empírica de validación es crucial para descubrir errores y aciertos.
Además de la creatividad e intuición, en el proceso de design thinking, el trabajo en equipo también tiene un rol importante. La realización de esta metodología se lleva a cabo, por lo general, con profesionales de diferentes ramas y requiere de mucha cooperación.
En esencia, el proceso de design thinking es iterativo, flexible y está enfocado en la colaboración entre diseñadores y usuarios. Además, pone énfasis en hacer realidad las ideas basadas en cómo los usuarios reales piensan, sienten y se comportan. Permite obtener nuevos conocimientos, desarrollar nuevas formas de ver el producto y sus posibles usos, y obtener una comprensión mucho más profunda de los usuarios y los problemas que enfrentan.
Explicación:
Explicación:
Antonio se da cuenta por las respuestas de la encuesta aplicada, que la desnutrición es por la poca economía.
Respuesta: definir
Antonio hace una lista de recetas económicas, que puede enseñar; pero no sabe cuál hacer primero: jugos o comidas o postres
. Respuesta: Idear
Antonio después de enseñar una receta, pide sugerencias a sus estudiantes; su estudiante le sugirió usar verduras de su localidad
. Respuesta: evaluar
Antonio enseña en el local comunal comidas nutritivas y económicas. Respuestaprototipar
Antonio ve que en su localidad hay desnutrición, luego de aplica una encuesta.
Respuesta:empatizar ……………………..