IDENTIFICA, de modo individual, en cada uno de los textos la posición de la idea principal e indica de qué tipo es.
TEXTO 1 (2pts.)
La honestidad es una virtud que todos debemos rescatar y poner en práctica si queremos rescatar nuestra conducta social. La agitación del mundo actual, el espíritu de competitividad, la superficialidad con que hacemos las cosas por falta de tiempo; son algunas de las razones por las cuales hemos perdido el verdadero sentido de ser honestos. Muchas veces caemos en estereotipos, asumimos conductas que no son nuestras o aplicamos la política del “más vivo”.
Tipo: Analizante
TEXTO 2 (2pts.)
Solemos pensar que todo lo que hacemos o la forma en que pensamos sólo es importante para nosotros a lo más para personas que se encuentran cercanas. Sin embargo, olvidamos que el comportamiento social tiene implicancias sociales. Por esta, razón nos sentimos con la autoridad para criticar el comportamiento de los otros sin pensar en cómo influye nuestro actuar en la sociedad. Las características sociales de una comunidad determinada no son sino la sumatoria de los comportamientos individuales.
Tipo:
TEXTO 3 (2pts.)
El cambio de roles en nuestra sociedad es un fenómeno cada vez más frecuente. En la actualidad es común observar cómo cambiamos y jugamos con los roles, cómo nos adelantamos y quemamos etapas, cómo no respetamos ritmos y momentos.
También se ha visto a adultos que no asumen sus responsabilidades plenamente, adolescentes que juegan a ser adultos y niños que quieren dejar de ser niños. Estos ejemplos son situaciones que confirman este fenómeno.
Tipo
TEXTO 4 (2pts.)
Entre los depredadores del mar hay animales muy agresivos, como las barracudas y las morenas (ambos carnívoros de tamaño considerable y poseedores de fuertes dientes). Pero las fieras del océano, los grandes depredadores son, sin duda, los tiburones. Estos en su mayoría se alimentan de otros peces. Para ello cazan sus presas con su mandíbula y mediante movimientos de su cabeza los desgarran y trocean.
Tipo:
TEXTO 5 (2pts.)
Primero fue el huayno. Luego, cuando mareas de migrantes arribaban a la capital buscando nuevos horizontes, empezaron a fusionarse los ritmos andinos con los sonidos propios de la ciudad, luego llegó, de la mano de Hugo Blanco y su arpa viajera, la cumbia colombiana. Aparece la guitarra prodigiosa de Enrique Delgado y sus Destellos, y empieza la fiebre: desde los alaridos melódicos de Chacalón y su Nueva Crema hasta las fintas del rey Vico y su grupo Caricia, pasando por acrobacias de Chapulín el Dulce –líder de los archifamosos Shapis–, todo el Perú tuvo que rendirse a un ritmo que tomaba por asalto calles y plazas: la cumbia peruana, música tropical andina o chicha.
El nuevo estilo creado por el grupo Destellos se fue complejizando rápidamente. Aquellos jóvenes que eran hijos de migrantes y que no se sentían ni provincianos ni capitalinos. Se identificaban con las letras de los huaynos. La chicha, que recoge la letra y la racionalidad del huayno y el agitado ritmo de la cumbia, rápidamente encuentra en ellos un público ferviente que impulsará la movida musical más importante de nuestra época.
Tipo:
Ayudenme porfavoooooor doy 100 puntos
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
gracias por el sorteo
Explicación:
gracias por lo puntos gratis
Contestado por
0
Respuesta:
Explicación:
gracias putn
o
Otras preguntas