Identifica cómo la alternativa ofrece (oportunidades y riesgos) en relación con la salud, el ambiente y los recursos escasos.
Alguien tan amable que me ayude porfavor lo necesito para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Resumen
Se analizan los dilemas morales asociados con la distribución de recursos escasos —como el cuidado sanitario— en atención al principio de las necesidades de Marx, para lo cual se intenta responder a las dificultades que presenta tanto su conceptualización como su delimitación. Se estudian, además, las consecuencias éticas de reconocer un espacio al criterio de la responsabilidad personal o a la eficiencia para los efectos de adjudicar recursos escasos para concluir, desde la perspectiva del marxismo analítico, que si son nuestras necesidades lo que "nos hace humanos", su satisfacción debiera primar por sobre la distribución, con base en la responsabilidad personal o contribución individual.
Explicación:
Introducción1
¿Puede el principio distributivo de la "atención por necesidad sanitaria" ser desplazado, en determinados casos, por otros criterios de adjudicación relacionados con la eficiencia o la responsabilidad individual? Para la doctrina distributiva de índole igualitarista, como el marxismo analítico, no es legítimo admitir las desigualdades sociales por el principio de responsabilidad individual o de eficiencia. El principio clásico de Marx "de cada cual según su capacidad y a cada cual según sus necesidades" es invocado por muchos en la actualidad como fórmula para la justa distribución de los recursos, cuando se le interpreta como un principio de igual satisfacción de necesidades.
Que esta máxima resulte útil, con todo, especialmente en el ámbito sanitario, dependerá de cuánto logremos especificar el concepto mismo de necesidades y de cómo conciliemos dicho concepto con el de responsabilidad personal y de eficiencia. Este es el objetivo de las líneas que siguen. Se busca fundamentar, desde la perspectiva del marxismo analítico, que si son nuestras necesidades lo que "nos hace humanos", su satisfacción debiera primar por sobre la distribución con base en la responsabilidad personal o contribución individual.