ideas secundarias del dador
Respuestas a la pregunta
Respuesta: te hice asa resumen
Explicación:
Jonás es un chico que vive en una sociedad insípida, sin recuerdos, sin colores, sin libertad, sin amor...
En esa comunidad están mal vistas muchas cosas; tocar a alguien que no sea de su unidad familiar, salir de noche, no comportarse como los demás...
Hay normas para todo y especiales para cada una de las personas que ya tengan asignado un oficio como por ejemplo no llevarse comida a casa, aparcar bien las bicis y una muy importante: hablar con corrección.
La gente tiene mucho miedo a sufrir por eso el oficio de Dador y Receptor son tan honorosos, porque ahorran a la gente todo el sufrimiento de nuestros dias; la guerra, el hambre, la soledad, la sed. Pero tampoco saben lo que es la nieve, los montes, los colores, los animales y tantas otras cosas hermosas.
2- Desarrollo e Ideas Secundarias
Jonás va ha ser Doce, va ha pasar a ser autenticamente parte de su comunidad, le van a asigsar un oficio que tendrá que realizar hasta que sea mayor y lo lleven a la casa de los viejos.
Pero a él se le elige como Receptor de Memoria, un oficio duro, doloroso, honoroso y solitario.
Jonás comienza a ver su vida de otro modo, comienza a descubrir lo injusta y poco afable que es su comunidad.
3- Resumen
Jonás es un chico normal que está nervioso, como todos los niños, porque se acerca la Ceremonia de Diciemdre.
Todos los niños estan ilusionados porque en este mes hay algo especial para ellos; a los Nueves les dan sus bicis y la nueva tarea de voluntariado, a los Dieces se les dan las prendas interiores especiales para que su cuerpo cambiante esté más comodo...y a los Doces se len asignan sus nuevos aficios.
Jonás es uno de estos Onces que va ha ser asignado para que cumpla un cometido en la cominidad. Muchos de sus copañeros ya sabian los trabajos que les iban ha ser asignados. Esto lo decidía el Consejo de Ancianos que los observavan desde que empezaban sus horas de voluntariado. Había mucha gente que habia pasado tanto tiempo haciendo las horas en un mismo sitio que ya conocian casi sus funciones y estaban seguros de que les asignabas a tal terea. Pero Jonás no, el habia hecho, más o menos las mismas horas en cada una de las especialidades y ni él mismo sabia qué queria que le asignaran.
Llego el dia de la Ceremonia y todos los niños estaban muy nerviosos. A la hermana de Jonás, Lily, le darian su chaqueta con unos pequeños bolsillos, símbolo de que ya tiene edad para responsabilezarse de sus pequeñas cosas.
A Jonás le asignarian su oficio pero seguia sin saber que le asignarian.
La Ceremonia empieza, cada niño sube al estrado con una cara de felicidad incomparable. Siempre se empieza por la ceremonia de los Unos, muy alegre y ruidosa, pero falta un niño. En casa, Jonás y su familia habian tenido a un recien nacido ya que querian hacer un experimento y ver si dormia mejor en una casa ya que en la casa de los nacidos no lograba dormir y le dieron un pauta de un año para que ese problema pasara ya que si no lo hacia, seria liberado. Según su padre se llamaría Gabriel.
Llegó el turno de los nuevos Doces y Jonás era el 18, pero pasó algo que le hizo avergonzarse delante de toda la comunidad; le saltaron.
Jonás tubo que soportar que todos los niños que iban detrás de él recibieran sus oficios primero, pero la amargura pronto se combirtió en el más puro honor y orgullo. Al acabar con todas las asignaciones, la presidenta de los Ancianos anunció que no fue una equivocación por su parte pero Jonás habia recibido una tarea que le deberia toda su atención.