ideas principales la economía de México de 1821 a 1845
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La formación de una nueva Nación a partir de la Independencia de México y de Estados Unidos fue una tarea difícil en todos los aspectos, en especiales lugares económicos. Esto debido a varios factores. En primer lugar, la economía mexicana estaba totalmente desvertebrada; la lucha por la independencia dejó al país con la mitad de su fuerza de trabajo; La deuda heredada ascendía a 45 millones, por lo que la bancarrota era total. Por otra parte como se verá en seguida, el problema hacendario iba a ser el escollo contra el cual se estrellarían todos los gobiernos: monarquismo, republicano, federalista y centralista, y aun la dictadura.
Durante el llamado período del México Independiente (1821-1854) se contaba con un vasto territorio agrícola en manos del clero. Otra gran parte de las tierras estaba en manos de las familias privilegiadas y la menor parte se componía de fincas rústicas. La ganadería estaba en la misma situación que la actividad agrícola.
El principal impulsor de la economía en México fue el ministro e ideólogo conservador Lucas Alamán, a quien se debe la fundación del Banco de Avío.
Explicación:
suerte