Castellano, pregunta formulada por jousepsantiagopoveda, hace 18 horas

ideas principales desde el capitulo 33 al 42 del libro el olvido que seremos

Respuestas a la pregunta

Contestado por romercenteno
0

GENERO LITERARIO: Narrativo

ESTA ESCRITO EN: 42 Capítulos

ANTES: como piensa él que en este libro evoca a las personas que ya murieron o que quizás morirán pronto, y para él cual es el significado de un libro.

DESPUÉS: Como en este libro su mente se ha trasladado para el, y como piensa que desde ahora nosotros los lectores somos cómplices con él.

CONCLUSION N

Para mí, este libro es para el autor una manera de desahogarse con personas que no conoce, pues él nos cuenta por todo lo que ha pasado por su vida, con su familia, con la muerte de su hermana Marta, la cual fue muy dura de aceptar para el papá.

También me parece que es una muy buena novela, ya que no es la típica novela que tiene romance, y que tienen que pasar por miles de sacrificios para poder reencontrarse después de muchos años, si no que son hechos de la vida real, de los que paso una persona en su infancia, adolescencia y en una pequeña parte de su adultez que su papá, quien fue asesinado cuando el tenía 28 años.

A mí por lo menos me gusto, familiares míos que ya se leyeron el libro me decían que era muy bueno, pero no esperaba que me gustara tanto, ya que es muy raro, y lo confieso, que un libro de esta clase me guste, ya que esta impuesto por el colegio y no escogido por mí misma, y en realidad nunca me habían gustado ninguno de los libros que habíamos leído en clase.

Me parece también terrible como era la situación en los años sesenta y setenta Colombia, la manera que no aceptaban a la gente por su forma diferente de pensar, ya que para ellos, por ejemplo, Héctor Abad Gómez era un “rebelde”, y como toda una ciudad entera podía tener una cosa en común, y era odiar a este señor, por el método en que implementaba todos sus conocimientos de medicina para ayudar a los campesinos de su ciudad.

HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

Es un escritor, editor y periodista que nació en Medellín, Colombia, en 1958. Inicio estudios en su ciudad natal de Medicina, Filosofía y Periodismo. Ninguno concluido. Finalmente estudio Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín.

Ha recibido un Premio Nacional de Cuento (1981), una Beca Nacional de Novela (1994) y un Premio Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998). Dirigió también la Colección Celeste de literatura, en la Editorial Universidad de Antioquia.

Ha asistido como invitado a eventos literarios en numerosos países del mundo como Austria, Francia, España, Hungría, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Ecuador, Argentina y Costa Rica, entre otros. Fue jurado de novela del Premio Casa de las Américas de Cuba.

Ha sido columnista de las revistas Cromos, Cambio, El Malpensante, y de los periódicos El Espectador y El Colombiano. Es columnista dominical de El Nacional de Caracas, un periódico venezolano. Ha publicado ensayos de tipo académico en reconocidas revistas de Colombia, España, México, Italia y Gran Bretaña.

Sobre su obra literaria hay numerosos libros, ensayos y tesis publicadas por importantes editoriales académicas. Asimismo existen amplias reseñas de sus libros tanto en castellano como en alemán, italiano, inglés y portugués. Existe una bibliografía extensa sobre sus escritos, preparada por el profesor Augusto Escobar de la Universidad de Antioquia.

FRASES CITADAS POR HÈCTOR ABAD FACIOLINCE

• La felicidad está hecha de una sustancia tan liviana que fácilmente se disuelve en el recuerdo, y si regresa a la memoria lo hace con un sentimiento empalagoso que la contamina y que siempre he rechazado por inútil, por dulzón, y en últimas por dañino para vivir el presente: la nostalgia.

• La memoria es un espejo opaco y vuelto añicos, o, mejor dicho, está hecha de intemporales conchas de recuerdos desperdigadas sobre una playa de olvidos.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.

Otras preguntas