ideas principales del cuento las medias de los flamencos
porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y a los peces. Los peces, como no caminan, no pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del río, los peces estaban asomados a la arena, y aplaudían con la cola.
Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar de plátanos, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado escamas de peces en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los peces les gritaban haciéndoles burla.
Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo, y caminaban en dos pies. Además, cada una llevaba colgada, como un farolito, una luciérnaga que se balanceaba.
Espero que te sirva....
Me puedes dar coronita plissss....
Respuesta:
Las medias de los flamencos, escrito por el dramaturgo y cuentista uruguayo Horacio Silvestre Quiroga Forteza. Forma parte de su libro Cuentos de la Selva.
Inicio:
Las víboras organizan una gran fiesta, a la que invitan a las ranas, los sapos, los peces, los yacarés y los flamencos. Todos quieren adornarse para esta fiesta. Pero los flamencos de poca inteligencia no saben cómo adornarse. Hasta que a uno de ellos se le ocurrió ponerse medias coloradas blancas y negras.
Fueron a todos los almacenes, pero además de burlarse de ellos no consiguieron. Pero un tatú les dijo que sabia donde conseguirlos, su cuñada la lechuza podía hacerlas traer desde Buenos Aires.
Muy entusiasmados los flamencos fueron a donde la lechuza.
Nudo:
La lechuza les dijo que claro, que le esperaran que ya las traería. Y así fue la lechuza llego con cueros de víboras de coral que había cazado y les dijo que solo no debían parar de bailar, que se movieran en todo momento sino en vez de bailar van a llorar.
Todos en la fiesta especialmente las víboras querían saber de que estaban hechas las medias. Pero los flamencos no paraban de bailar, hasta que uno de ellos cayo rendido y las víboras se dieron cuenta que las medias eran cueros de víboras de coral.
Explicación: