Salud, pregunta formulada por eitanfabianlp, hace 9 meses

ideas primarias del covid
ideas secundarias del covid

Respuestas a la pregunta

Contestado por zepedamarinezjennyfe
0

Respuesta:

La OPS comenzó a brindar capacitaciones virtuales y presenciales para ayudar a las autoridades de salud de las Américas a informar a la población sobre la enfermedad de manera veraz, oportuna y empática.

Expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han comenzado a entrenar a autoridades de salud de la región en los principios de la comunicación de riesgos durante emergencias de salud pública. La comunicación de riesgos se enfoca en comunicar en tiempo real los peligros que pueden amenazar a la población. Esa comunicación también considera la percepción que las personas tienen sobre ese riesgo, que en ocasiones puede no coincidir con la de los expertos, en particular cuando se trata de un escenario cambiante y con incertidumbre.

Si se facilita información precisa, pronta y frecuentemente en un idioma que las personas entiendan y a través de canales confiables, la población podrá tomar decisiones y adoptar comportamientos positivos para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos de enfermedades como COVID-19.

“La información oportuna y basada en evidencia es la mejor vacuna contra los rumores y la desinformación”, afirmó el Subdirector de la OPS, el doctor Jarbas Barbosa, durante un taller virtual para representantes de los ministerios de Salud de América Latina el 20 de febrero. “El Ministerio de Salud tiene que ser la principal fuente de información confiable en todos los países”, subrayó.

Barbosa destacó además que se debe informar a las personas cuando se reporten casos importados, luego si hay transmisión secundaria (casos de contactos locales a partir del caso importado), o después si llega a haber transmisión en la comunidad (casos locales sin vinculación a viajeros), o también brotes y finalmente una posible transmisión generalizada/sostenida. “Las personas necesitan entender cuál es el riesgo para ellas en cada etapa, evitando minimizar o sobredimensionar cada situación”, consideró el subdirector de OPS.

La información actual indica que el 80% de las personas que contrajeron COVID-19 presentaron síntomas leves similares a los de la gripe y se recuperaron. El 20% restante experimentó síntomas más graves y de ellos, 5% fueron críticos y requirieron internación y ayuda para respirar. Cerca de 2,3% de las personas con la infección por este virus fallecieron. La mayoría de las muertes sucedieron en adultos mayores con condiciones pre-existentes.

La población puede tomar una serie de medidas sencillas para reducir su riesgo de infección. Las tres principales medidas son: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar, y evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas gripales.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2020—Informar a la población acerca de los riesgos para la salud que puede representar COVID-19, así como las medidas que puede tomar para protegerse resulta clave para reducir las probabilidades de que las personas se infecten y para mitigar la propagación de la nueva enfermedad por el coronavirus 2019, cuyos primeros casos ya se han registrado en 8 países de las Américas.Durante mucho tiempo, a los inversionistas deseosos de utilizar su dinero para mejorar el mundo a través de inversiones con conciencia social y ambiental les preocupaba estar sacrificando los retornos en el proceso.  Pero ese ya no es el caso. Las inversiones que tienen en cuenta factores ambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ASG) a menudo igualan o incluso superan.

Acerca deI invertir para crear mejores sociedades sin sacrificar los retornos

La economía del comportamiento y el necesario uso de máscaras a la salida del confinamiento

máscaras masquarillas tapabocas COVID-19 coronavirus economía del comportamiento conductual América Latina Caribe-min

Las noticias de salud en América Latina no son nada buenas. La región se ha convertido en el epicentro mundial de la epidemia COVID-19, con cerca de 4 millones de personas contagiadas y 204.000 muertos hasta mediados de junio. Además, las cifras están aumentando rápidamente en varios países, entre ellos Brasil, que es el segundo país después de Estados Unidos en casos.

La importancia de las políticas de búsqueda activa de casos COVID-19 en barrios marginales

Una característica notable de la COVID-19 es que, fuera de China, comenzó afectando a los segmentos más acomodados de la población. En América Latina, la mayor parte de los primeros infectados llegaron de Europa y de Estados Unidos. La Argentina, y en particular la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), no fue una excepción.

Otras preguntas