Biología, pregunta formulada por jhonatandavid14quimb, hace 9 meses

ideas para un microscopio profecional

Respuestas a la pregunta

Contestado por RD1988
1

Respuesta:

Construya su propio microscopio: Siguiendo los pasos de Robert Hooke

Explicación:

Al igual que con el telescopio, el microscopio se hizo famoso por los logros de uno de sus primeros usuarios. Cuando consideramos el telescopio en la historia, pensamos en Galileo Galilei (1564-1642) y sus observaciones pioneras de la luna y los planetas. Del mismo modo, el científico inglés Robert Hooke (1635-1703) fue uno de los primeros en darse cuenta del potencial del microscopio. En su libro Micrographia, publicado en 1665, Hooke asombró al público con un mundo fantástico, donde los objetos cotidianos, como las agujas y los pelos, las hormigas y las arañas, fueron transformados por la ampliación.

Desde una edad muy temprana, la mente curiosa de Robert Hooke le llevó por muchos campos de la ciencia (por esta razón se le ha llamado “El Leonardo de Inglaterra”). En 1662, fue contratado por la recién fundada Academia de Ciencias de la Sociedad Real (The Royal Society), para llevar a cabo estudios con el microscopio. Tres años más tarde, publicó esto y muchos otros de sus estudios en Micrographia.

Este libro enorme está lleno de descripciones de lo que Hooke vio bajo el microscopio. Afirmó que su objetivo era utilizar “una mano sincera, y un ojo fiel, examinar, y registrar las cosas por sí mismas tal y como aparecen”. Junto con las descripciones, Hooke incluyó dibujos asombrosamente detallados de los objetos que vio. Sus vivos dibujos de insectos los hacían parecer, como él comento, “como si fueran leones o elefantes observados a simple vista”. El libro fue un gran éxito y todavía se considera una obra maestra de la literatura científica.

Micrographia fue la inspiración para mi proyecto de aula, con dos objetivos. En primer lugar, para construir un microscopio de trabajo inspirado en los primeros modelos a partir de materiales baratos, modernos, fáciles de conseguir que los estudiantes puedan usar en clase; y en segundo lugar, para que los estudiantes investigaran el mundo microscópico por sí mismos, teniendo los estudios de Robert Hooke como punto de partida y produciendo sus observaciones en la forma de bocetos y descripciones.

El microscopio que construí con mis alumnos es una versión modificada del descrito por los investigadores del Museo Galileo en Florencia, Italiaw1. Se trata de una construcción similar a los utilizados por Hooke y otros científicos a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, y tiene los mismos elementos esenciales: dos lentes (objetivo y ocular), un tubo del microscopio, y un diafragma para reducir la distorsión óptica. Los materiales modernos que se utilizan son lentes de plástico, cada una de las cuales se extrajo de una cámara desechable de un solo uso.

Una vez construido, el microscopio tiene un aumento de aproximadamente 20 veces – más que suficiente para revelar las maravillas del mundo microscópico, como lo vio Hooke.

Este microscopio es duradero y portátil, y se puede montar rápidamente una vez que los materiales han sido recogidos, cortados y pegados correctamente (ver vídeo onlinew2). Puede ser utilizado en varias ocasiones para estudios con el microscopio y/o observaciones, lo que requiere de un mantenimiento mínimo, como por ejemplo limpiar las lentes y el suministro de baterías para el foco. Además, se puede almacenar fácilmente en el aula y el laboratorio, ya que ocupa un espacio pequeño.

Otras preguntas