ideas para un cuento teatro de sombras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Uno de los primeros post que hice en el blog fue un teatro de sombras con el cuento "Los tres bandidos", ¡de eso hace más de dos años!
Explicación:
Y en todo ese tiempo hemos usado mucho el teatro, pues es un recurso estupendo para contar cuentos, pasar una tarde diferente y asombrar a pequeños y grandes.
Lo que más me gusta de este formato es que los niños enseguida se animan a participar y no sólo quieren contar ellos la historia, sino que se inventan otras tantas con los personajes. Y así, sin darnos cuenta, se pasa la tarde entre creatividad, risas y relatos divertidos.
Verás que es realmente sencillo de hacer y además hay muchos cuentos que se pueden adaptar a este formato. Te he recopilado en este post un montón de plantillas para imprimir (más de 10 cuentos distintos) y empezar a disfrutar de este recurso fantástico para fomentar la lectura.
Hace unos meses se nos rompió nuestro teatro de sombras y lo teníamos muy abandonado. Pero el otro día me apeteció recuperarlo y estuvimos haciendo las figuras para contar otro de nuestros cuentos imprescindibles: el cuento del famoso elefante multicolor "Elmer".