Ideas para escribir un Relato Épico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Crea un ambiente épico, con ideas, lugares y personajes fantásticos; pero trata que al mismo tiempo esté apegado a la realidad.
-Incluye un poco de misterio, pero siguiendo con el lado fantástico.
-Trata de que no sea muy predecible, o será aburrido de leer.
-No pienses tanto en lo que pensará el lector, piensa más en lo que tú quieres que pase.
-Define bien el inicio y el final.
-Trata de salirte de lo común en tu relato.
Espero que te sirva UwU
Explicación:
Respuesta:
Una épica es una forma de historia y posee un set de características bastante flexible. La idea no es aquí discutir los pormenores técnicos del análisis literario acerca de la épica (que me supera) sino más bien el entendimiento y el valor que tiene para la evolución de las comunidades y el apoyo a proyectos que por naturaleza, tamaño y extensión en el tiempo hacen que al menos en primer instancia no haya muchas personas acompañando la iniciativa.
Épicas hay de todo tipo, tanto en edad como en temas y formas. Es una forma que no ha sufrido con el paso de tiempo y salvo por aspectos muy particulares de cada tiempo y cada geografía, se sostiene con los mismos ingredientes. Así por ejemplo La Odisea y La Ilíada son épicas, El señor de los Anillos es una épica y también, hace cinco siglos en tiempos de exploradores, los relatos orales que se hacían de la América por parte de adelantados y emprendedores eran relatos épicos.
¿Qué es lo atractivo de conformar un relato épico?
Me tomo el atrevimiento de asignarle a la épica un carácter singular dentro de las estructuras narrativas, fundamentalmente por el éxito que tiene tanto en el momento de la transmisión como en el proceso de su propagación, pero en pleno conocimiento de que el estudio de la épica (y del poema épico sobre todo) no es de lo que me voy a hacer cargo
Las historias épicas nos atraen, nos relacionan entre nosotros y con los personajes de una manera muy humana y como consecuencia nos es fácil reproducir estas historias al tiempo que nos sentimos parte.
Tener un relato épico a la mano, aunque mas largo y complejo, raramente es mucho más sencillo de propagar de ser un ser humano a otro. El carácter de la historia parece acomodarse perfectamente a la manera en la que fuimos evolucionando en los primeros 180.000 años desde la aparición de nuestra genética dominante y por tanto, es de interés para todos aquellos que están construyendo comunidad o aquellos que creen que necesitan una comunidad fuerte para llevar adelante su proyecto.
Las épicas que trataremos aquí son aquellas que son funcionales a proyectos humanos modernos que quieren cambiar el mundo. Son herramientas, andamios que sostienen cosas. Las definiciones que se listarán son válidas, rigurosamente hablando, solamente en este contexto y no buscan más que promover un viaje, una historia conjunta de un equipo porque, en efecto, eso es lo que creemos que es necesario para poder conseguir nuestros objetivos.
Explicación:
espero que sirva