Castellano, pregunta formulada por judithvizcaino3, hace 4 meses

idea secundaria los personales actua como en la vida misma, queses sin icas, y los acontecimentos de la novela suelen ser los lave ligar en la vida cotidiana, que nada Tiene de especial o extraordinar en la novela del siglo xx, el nanador alarece en mos distintas, unas veces fueron de la novela, otras was dentro de ello, en Formo de uno o varios Personales; Pero lo verdaderamente importante es que casi nunca es el queen lo sabe Todo. Por lo tanto, es el lector, a traves de la lectura, interpretara los hechos sin avuday adquinra una version Personal de los personales. Es dital de clasite 10 novela de esta epoca, ya que cada autor Tiene su horma Personal de entrar sus obras.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gerox
0

y que se supone que hay que hacer bro?


judithvizcaino3: cual es la idea secundaria
Contestado por matiaschoquehuanca
0

ArribaAbajoJustificación

La novelística del siglo XX es un complejo testimonio de conocimiento de las estructuras mentales, económicas y políticas de nuestro tiempo. El estudio detenido de las técnicas narrativas, la densidad temática, la problemática social, las orientaciones del pensamiento filosófico, la revolución industrial, las conquistas de la cibernética, las conmociones políticas y bélicas, contribuirán a ofrecernos las distintas caras del mundo contemporáneo.

Mi propósito, demasiado ambicioso, esbozado ya en forma panorámica en Novelistas del siglo XX (San Sebastián, 1962), tendrá, además del presente volumen, una continuación en los libros: Problemática social en la novelística del siglo XX, Crisis religiosa y moral en la novela contemporánea, El mundo social de la novela hispanoamericana y Realidad y evasión en la actual novela española.

La Renovación de la novela en el siglo XX está sujeta a este amplio plan, y recoge ensayos sobre procedimientos y escritores que han contribuido más directamente a las profundas innovaciones técnicas y mentales. Otros novelistas significativos entrarán en alguno de los proyectados volúmenes. Queda, por lo tanto, justificada la exclusión de sus páginas de Martin du Gard, George Duhamel, Malraux, Simone de Beauvoir; Alberto Moravia, Curzio Malaparte, Cesare Pavese, Elio Vitorini; Knut Hamsum, Pär Lagerkvist; Niko Kazantzakis; Hemingway, Steinbeck, Erskine CaldweIl, Truman Capote, Carson McCullers, William Styron; Jorge Amado, Erico Verissimo, Fernando Namora; Bernanos, Mauriac, Graham Green, Heinrich Böll...

 —19→  

ArribaAbajoDeterminantes de la renovación novelística en el siglo XX

 —21→  

La novelística sufre en el siglo XX una múltiple transformación. Se emancipa de las fórmulas tradicionales; deja de ser puro entretenimiento, distracción del ocio, para convertirse en testimonio de conocimiento, preocupación intelectual, reflejo de profundos problemas humanos.

En contacto con las teorías filosóficas, con el progreso científico y tecnológico, con las estructuras económicas, sociales y políticas, adquiere el relato nuevas dimensiones internas. Pero, además del enriquecimiento temático, tiene una especial significación la renovación técnica, el cambio radical de la estructura: desplazamiento del punto de vista narrativo, enfoque de una acción desde distintos ángulos ópticos, ruptura de la secuencia temporal, contrapunto, monólogo interior...

ArribaAbajoCrisis de la novela ochocentista

La novela sufre una serie de profundas transformaciones a través del siglo XIX, desde la proyección sentimental, desde la impetuosa mentalidad romántica, hasta el objetivo testimonio naturalista.


judithvizcaino3: cual es la idea secundaria
Otras preguntas